deportes |

“Nosotros consideramos a Lala Gym y a San Telmo como clubes privados”

Lo destacó hace instantes Hernán Maciel. Independiente y San Martín tendrán espacios en los SUM de las Escuelas

Escuchar esta nota

En los próximos días y por el lapso de tres meses estará en vigencia el nuevo convenio firmado ente la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de la provincia donde se organizará el uso de espacios cerrados que tienen once establecimientos educativos en la ciudad de Esquel.

 

Para el uso de los mismos se armó un orden de prioridades, donde en primer término aparecerán los clubes legalmente constituidos para el uso de los espacios.

 

Luego estarán las juntas vecinales “ya que hacen un enorme trabajo social y de manera gratuita” como así también los clubes Independiente Deportivo y San Martín de Esquel “porque cedieron sus espacios para el uso del vacunatorio”.

 

Por otra parte, el Gimnasio Municipal será utilizado por el Ministerio de Educación de la provincia para el uso de las escuelas que no tiene un espacio cerrado hasta las 18 horas, según lo informó hace instantes el Secretario de deportes Hernán Maciel, en contacto con la periodista Carola Austin en su visita a Canal 4.

 

“Luego de que firmamos el convenio con el Ministerio de Educación por la utilización de los SUM de las escuelas, nos reunimos con los coordinadores del área de deportes para tratar de distribuir de manera equitativa los espacios y para ello armamos una especie de proyecto de cómo vamos a dividir estos espacios y armamos un orden de prioridades”.

 

“Nadie va a quedar afuera de estos espacios, pero van a tener más prioridad algunos que otros. Ya que la prioridad la tendrán los clubes legalmente constituidos y que no tengan un espacio cerrado para sus actividades y luego, un escalón más abajo, van a estar las juntas vecinales”.

 

Maciel destacó que no ponen en duda el trabajo social que realiza tanto Lala Gym como San Telmo, “pero al no estar legalmente constituidos estarán atrás en el orden de prioridades”

 

“Si quedan algunas horas libres recibirán su espacio, pero no de la manera como lo estaban haciendo ahora”.

 

“Nosotros desde la Secretaría de Deportes, consideramos a Lala Gym y a San Telmo como clubes privados ya que ellos cobran una cuota”, sentenció además.

 

Por otra parte, dentro del reparto de horas dentro de los distintos SUM, Maciel señaló que la AFE, como entidad legalmente constituida recibirá horas para que esta misma entidad reparta entre sus 40 equipos el uso de los mismos

 

En síntesis, los clubes que no tienen sus papeles al día y que quiera entrar dentro de este convenio no les quedará otra que fusionarse con alguna junta vecinal, o quedarán últimos en la fila en el reparto de horas y lugares.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error