RED43 turismo ChubutTurismo
01 de Octubre de 2021
turismo |

"Esta construcción del turismo hacia el futuro de Chubut tendremos que hacerla entre todos"

 El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, Néstor García, habló acerca de la Ley de Turismo promulgada días atrás por el gobernador Mariano Arcioni.

Escuchar esta nota

 

Hace unos días, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, promulgó hoy la ley N° 49 de Turismo de Chubut que fue aprobada por unanimidad por la Legislatura Provincial la semana pasada, y tiene como objetivo la planificación, desarrollo, investigación, divulgación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad turística, a través de mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos provinciales.

 

En ese marco, Néstor García, Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut , sostuvo que la Ley participa directamente en la promoción del turismo.

 

"Está integrado todas las Regiones de la Provincia con seis prestadores turísticos que participarán en las decisiones", manifestó y subrayó  que "la construcción del turismo hacia el futuro de Chubut tendremos que hacerla entre todos".

 

También agradeció al gobernador Mariano Arcioni e indicó que la norma, moderna e inclusiva, generada con la participación de todos los sectores involucrados, es muy importante para Chubut ya que declara a la actividad turística como una prioridad dentro de las políticas de Estado, por la relevancia socio económica, estratégica, esencial y sustentable para el desarrollo de la Provincia.

 

 

"Poner guarda faunas en los Altares, como también los servicios que se licitaron para Piedra Parada son ejemplos de la manera en que debemos integrar estos lugares en la provincia", afirmó.

 

 

A su vez, aseguró que debemos salir de los centros poblados y generar actividades en los alrededores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error