RED43 regionales Trevelin
10 de Octubre de 2021
regionales |

Ingram: “Definitivamente Trevelin rompió la estacionalidad turística”

Las autoridades del Pueblo del Molino, se refirieron a un fin de semana histórico en materia turística. 

Escuchar esta nota

Durante años, el objetivo de sector privado y público de la región en materia de turismo era “romper la estacionalidad”. Es decir, lograr que el turismo genere ingresos no sólo en la temporada de verano e invierno, momento vinculado con las vacaciones anuales y el receso escolar invernal.

 

El intendente Héctor Ingram, analizando los números de este inicio del mes de octubre en materia de demanda de alojamientos en Trevelin, aseveró que, “definitivamente rompimos esa estacionalidad.

 

Por un lado, gracias a la consolidación de los fines de semana largo, esa medida que se implementaron como parte de la política turística durante las gestiones de Néstor y Cristina; pero por el otro lado por el trabajo y sacrificio de los actores principales en esto que son los prestadores”.

 

Ingram, en ese sentido, valoró el trabajo que desarrolla el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, “estableciendo no solo estrategias de comunicación y promoción, sino desarrollando nuevos productos turísticos y fortaleciendo los actuales".

 

En este sentido y sobre los números de este fin de semana largo, el Intendente del “Pueblo del Molino” confirmó que, “superaron altamente nuestra capacidad de alojamiento. Pero no nos sorprendieron.

 

"El Secretario de Turismo y su equipo trabajaron para esto y habíamos tenido en semanas previas algunos indicios de que la respuesta hacia las acciones de promoción que se desarrollaron estaban dando resultados", expresó.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error