RED43 sociedad Concejo Deliberante
12 de Octubre de 2021
sociedad |

Esquel: Lanzan el programa "Concejal por un día"

Se trata de un proyecto presentado por la edil de Chubut al Frente, Valeria Saunders y convocará a alumnos del 4to al 7mo año de la secundaria. 

Escuchar esta nota

El Concejo Deliberante de Esquel, aprobó por unanimidad un proyecto presentado por la concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, que crea el Programa Municipal “Construyendo Democracia – Concejal por un Día”.

Se trata de un programa que tiene como finalidad promover la participación de adolescentes y jóvenes, que en representación de sus establecimientos educativos, podrán presentar proyectos de interés para la ciudadanía toda. 

 

La iniciativa está destinada a alumnos de 4º, 5º, 6 y 7º año de secundario de escuelas públicas, privadas y de gestión social. Se verá plasmada en la práctica en un simulacro de sesión ordinaria, que se desarrollará en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

 

Según los pasos a seguir, será el propio Concejo quien convocará a escuelas y alumnos interesados en participar del programa, a principio de cada año legislativo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error