14 de Octubre de 2021
deportes |

Los adultos de la Escuela Municipal de Newcom frente a los atletas Awkache

Se verán las caras, en un gran desafío de Newcom programado para mañana viernes a las 9 horas

Un día se cruzaron y se miraron feo. Uno sacó el facón y le dijo… “te desafío a un encuentro de Newcom, a vos y a todos lo que vengan”.

 

Rodrigo Peláez no entendía nada. “Lalo” Ríos no estaba cerca de él para ayudarlo en eso de sacar cuchillo y cantarle “la contraflor al resto”.

 

Pero igual Rodrigo Peláez, cerró los ojos como japonesito (lo aprendió en Sapporo) pensó un rato y le dijo... “dale poné fecha, hora y lugar”.

 

Listo. El desafío ya está hecho. Viernes 15 de octubre, a las 9 de la mañana, en el Gimnasio Municipal de Esquel.

 

 

El gran desafío de Newcom, entre los adultos mayores del equipo Municipal de Esquel (quienes vienen con el antecedente inmediato de haber participado en un Torneo Patagónico en Playa Unión) se medirá a un solo partido (bien a cara de perro) ante la Escuela Municipal Awkache, con Rodrigo Peláez a la cabeza.

 

Claro que tendrá seguramente dentro del sexteto inicial estará un atleta Olímpico en el piso flotante del “León Camilo Catena”.

 

Nos referimos a Eulalio “Coco” Muñoz, quien por estas horas está más preocupado en conocer el reglamento del Newcom que en los kilómetros que tiene que correr sus piernas antes del 5 de diciembre cuando se lleve a cabo el Maratón de Valencia.

 

Y según se informó, también estará presente el atleta del momento, nos referimos a Rodrigo Roberts, el hijo del “Loli” quien viene de salir Campeón Argentino Sub 23 de Medio Maratón en Buenos Aires.

 

La misma fuente nos comentó que el profesor Martín Lobos también será refuerzo para Awkache.

 

 

Pero hay un concepto que está por demás claro y por el cual el grupo Awkache lo promueve cada vez que puede.

 

En este caso, la idea es promocionar esta actividad social, deportiva y sobre todo recreativa que la juegan personas mayores de 50 años, y por ello, los atletas Awkaches, como siempre, se suman a ser parte de este proyecto social e inclusivo que conduce el profesor Marcelo James.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error