RED43 sociedad la trochita
15 de Octubre de 2021
sociedad |

Concejales de Esquel piden a la Legislatura que traten la descentralización de "La Trochita"

El pedido fue aprobado por unanimidad y plantea la necesidad de una "revisión en la gestión del tren". 

Escuchar esta nota

En la última semana, ediles de Esquel solicitaron el urgente tratamiento en la Legislatura Provincial del proyecto que prevé descentralización del Viejo Expreso Patagónico La Trochita. 

 

El pedido fue aprobado por unanimidad, advirtiendo sobre el persistente estado de dificultades operativas y de gestión, "sumado a la continuidad del deterioro del recurso humano y ferroviario”, según indica La Portada.

 

En este sentido, los concejales de la ciudad plantean que el actual modelo de trabajo en el tren "merece una revisión inmediata para en consecuencia avanzar hacia el manejo del recurso por parte de un ente moderno y descentralizado”.

 

Aseguran asimismo que “es necesario también la elaboración de una propuesta técnica, económica, de modelo de comercialización y de gestión en la búsqueda de una solución definitiva” que garantice el normal funcionamiento del atractivo".

 

Dicho proyecto fue presentado por la diputada Zulema Andén, se trata de una iniciativa que establece que el consorcio tendrá a su cargo la administración y explotación del tren, la elaboración de un plan estratégico para su desarrollo y la fiscalización de las tareas, entre otros fines. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error