deportes |

“En un momento dado, había más de 300 chicos jugando de manera simultánea”

Lo dijo orgulloso el presidente del Esquel Rugby Club, Juan Cruz Lagos, tras la fiesta del fin de semana

Escuchar esta nota

La movida fue muy grande y muy valorada. Más aún porque hubo muchos niños involucrados y muchos de ellos jugando de manera simultánea, “en un momento dado hubo más de 300 niños jugando y para nosotros eso fue extraordinario”, destacó Juan Cruz Lagos, haciendo referencia al Encuentro Patagónico de Rugby Infantil, donde tomaron parte centenares de niños de lugares tan distantes como Sarmiento, Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de Los Andes, Junín de Los Andes y los pequeños doguitos de Esquel.

 

Este encuentro tuvo la particularidad que se denominó “Homenaje a Hugo Di Prinzio”.

 

 

“lo que hicimos fue homenajear a nuestro querido Hugo, quien fue un pilar fundamental en el rugby de la ciudad, bancándose el club solo por muchísimos años haciendo una labor extraordinaria”, destacó además.

 

Hay varias aristas para destacar, primero el trabajo social más que importante que el Esquel Rugby Club promueve el desarrollo del rugby infantil de la misma manera que lo hace con los grandes.

 

“En la jornada del sábado hubo más gente que aquella vez cuando llegaron Los Pumas Classic”, remarcó Juan Cruz Lagos, quien señaló el trabajo que están haciendo los entrenadores de las categorías más chicos del rugby local, por ejemplo a Juan Crespo y Federico Müller, dos de los entrenadores con lo que cuenta el Esquel Rugby Club.

 

 

Fue muy emotivo el reconocimiento que se le hizo a Hugo Di Prinzio y teniendo en cuenta que hace un par de años y cada vez que se puede se reconoce a Roberto Müller, la consulta quedó florando en el aire.

 

A que otra persona en vida, podría el Esquel Rugby Club, reconocer y homenajear

 

“Justo ese día, destacó Lagos, estaba con Juan Crespo uno de los entrenadores del rugby infantil, hablando sobre este tema y del reconocer a las personas en vida”. Y tiró datos del próximo homenajeado.

 

“Seguramente el primero será “Loli” Ventura (por Aramis Ventura). “Loly” Ventura, es un referente extraordinario del Club, particularmente fue el que me llevó a una cancha de rugby cuando yo tenía 10 años, fue el que me enseño los primeros pasos en el rugby y, al igual que Hugo Di Prinzio, se bancó el club solo”.

 

En relación a “Loli” Ventura, uno recuerda un encuentro que se dio en plena pandemia denominada “Charlas de tercer tiempo en casa”.

 

 

Por ultimo destacó otra movida social y deportiva que ya tienen en agenda, el poder reeditar el Seven de Los Lagos, dentro del Parque Nacional Los Alerces.

 

“Ahora que el intendente de Parques es Hernán Colomb, quien justamente el vicepresidente de nuestra institución, nuestra idea es reeditar este encuentro deportivo que fue masivo en su momento y donde se juega en la mejor cancha, por el entorno y por el lugar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error