RED43 sociedad
18 de Octubre de 2021
sociedad |

Dr. Cardozo: "Hoy ya estamos volviendo a la normalidad"

El Director del Hospital Zonal Esquel habló de la situación actual en el nosocomio, con un solo internado por coronavirus.

Escuchar esta nota

El Director del Hospital Zonal Esquel, Dr. Sergio Cardozo, manifestó que se está volviendo a la normalidad en cuanto al trabajo en el nosocomio. Actualmente, hay mayor demanda de pacientes que no tienen COVID.

 

"Los casos activos han bajado muchísimo. Internados tenemos uno solo, actualmente, que vino del interior y pasó a terapia intensiva el sábado. Es el único caso de COVID en el Hospital, en sala general no tenemos ninguno", informó Cardozo.

 

"Los casos están bajando y estamos más tranquilos. Ahora se nos viene al Hospital la vacunación de los chicos de 3 a 11 años en todos los CAPS".

 

También refirió que: "Vamos habilitando consultorios que estaban cerrados hace un tiempo y hoy ya estamos volviendo a la normalidad. Nos falta organizarnos bien con los hospitales rurales para las derivaciones programadas para los especialistas. Tenemos que darle un toquecito más porque nos está costando".

 

"Estamos de nuevo con las cirugías programadas que hay un gran número esperando. También se nos hace difícil porque tenemos destinadas salas para COVID, entonces se nos llenan rápido las salas para atender todas las demandas. Estamos a cama caliente, porque entre uno y sale otro. Eso tenemos que organizarnos mejor y nos va a llevar un poquito de tiempo", agregó el Doctor.

 

Por último, comentó: "Hoy es mucho más la demanda de las personas que no tienen COVID y requieren una atención rápida. Ahora nos está apurando más la parte oncológica y quirúrgica, eso no lo podemos dejar mucho tiempo"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error