RED43 provinciales Massoni
20 de Octubre de 2021
provinciales |

Massoni: "La fuga de presos genera críticas y cansancio porque nos usan como remisería"

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirió al rol de los jueces al otorgar beneficios "a delincuentes que cumplen condenas". 

Escuchar esta nota

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, dialogó con Red43 sobre el trabajo que realizan desde el área acompañando la creación de Comisarías de la Mujer.

 

 

En este sentido, Massoni indicó que en la tarde del martes inauguraron la Comisaría de la Mujer en Tecka, "tenemos el triste récord de estar entre las tres provincias con mayor índice de violencia de género".

 

 

Y expresó: "Hay que sacar al violento de la casa, porque sino se saca a la mujer de su núcleo familiar sin ingresos, sin vivienda y sin contención psicológica". 

 

 

Asimismo, el funcionario provincial indicó que inauguraron Comisarías en José de San Martín, Tecka, Cholila. "Mi primer función es como Ministro de Seguridad y por eso estoy abocado al resguardo de las mujeres y niños que sufren violencia". 

 

 

Al ser consultado por la fuga de presos en las últimas semanas, Massoni aseguró que "genera críticas y cansancio, porque nos utilizan como remisería. Los jueces dan beneficios y nadie cumple la condena, le bajan la pena porque hacen cursos o estudian".

 

 

"Cuando estos actores que tiene  que contribuir a la paz social,  juegan en contra, tienen más derecho los delincuentes", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error