El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación económica de la provincia y al reclamos de los gremios de Salud y Educación.
En este sentido, Arcioni expresó que en Esquel "estamos casi con presencialidad plena en las escuelas, además hay que saber que hay seis gremios de salud y educación y sólo uno es el que está haciendo paro".
"No son la mayoría, es el gremio con menos representación", aseguró el mandatario provincial.
Y agregó que luego de un año dificilísimo, "cumplimos con todos. Tuvimos una reparación en los salarios como antes no se vio, fue un esfuerzo muy grande y dimos una paritaria del 30%".
"Si pudiéramos no habría duda que daríamos más", expresó el Gobernador.
En este sentido, Arcioni aseguró que "tenemos que aportar todos. Como estamos próximos a las elecciones los gremios quieren hacer mucho ruido y no está bueno porque la gente no quiere más eso".
Y destacó que hay muchos docentes que "no están de acuerdo con las medidas que se están tomando y creo que tenemos que poner todos un poco para sacar la provincia adelante".
"Distribuimos los recursos en todas las localidades de forma equitativa y eso es lo importante", concluyó Arcioni.