RED43 sociedad
21 de Octubre de 2021
sociedad |

Esquel: Fue absuelto el policía enjuiciado por presunto abuso de autoridad

El juez Dr. Novarino no consideró responsable al Oficial Bassani en el hecho por el cual se lo llevó a juicio.

Escuchar esta nota

En el año 2020, una detención por robo terminó en un juicio hacia un policía por presunto abuso de autoridad. Este jueves, el juez penal Dr. Jorge Novarino absolvió al Oficial Principal de la Comisaría 1° de Esquel, Silvio Bassani.

 

El hecho ocurrió en mayo del año pasado, en plenas restricciones a la circulación durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Aquella noche, una mujer denunció un robo y dio características de la vestimenta de la persona, que eran similares a la del joven que fue detenido. 

 

En esa oportunidad, el joven denunció -incluso públicamente- que caminaba por la calle cuando fue interceptado por la Policía fuera del horario permitido de circulación. Le pidieron los datos y lo dejaron continuar hasta su domicilio. Luego, dijo que fue encerrado por otro móvil, se asustó "porque le querían pegar" y corrió hacia la casa de un amigo.

 

En la denuncia, continuó con que fue golpeado junto a su amigo por la Policía que había ingresado sin orden judicial a la vivienda. Ese grupo de policías estaba a cargo del Oficial Bassani.

 

Por parte de fiscalía, la Dra. Bottini llevó a juicio a Bassani. La semana pasada se realizaron todas las instancias y, en el fallo de este jueves, el juez absolvió al oficial por no encontrarlo responsable de los hechos denunciados.

 

El fallo del Dr. Novarino:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error