deportes |

Francisco Mardones fue confirmado para participar en los Juegos de la Araucanía

Rio Negro será la provincia sede para esta disciplina deportiva

El ciclista esquelense Francisco Mardones integrará el equipo chubutense de ciclismo que tomará parte en esta primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía.

 

Esto lo confirmó su técnico Junior Mansilla, quien dio a conocer el equipo que estará presente en Viedma, sede del ciclismo de los Juegos de la Araucanía.

 

Junto con Francisco Mardones, estarán presentes en el elenco provincial de varones, Fabrizio Crozzolo, Valentín Aciares, Matías García y Luciano Camara.

 

Mientras que el elenco femenino estará integrado por Maika Mansilla, Sofía Unquen, Angelina Licastro, Bianca Tasso y Justina Ibáñez.

 

 

El cuerpo técnico provincial está compuesto por Junior Mansilla y Catalina Lipcsey como entrenadores principales del masculino y femenino, respectivamente; Marcelo Mansilla como mecánico y Rodrigo Mansilla como coordinador.

 

 

Recordemos que los juegos Nacionales de la Araucanía arrancarán, para la provincia de Rio Negro, en la jornada del martes 2 de noviembre, donde los ciclistas de distintos puntos de la Patagonia competirán en cuatro etapas diferentes, una por cada día.

 

Etapa 1: El Autódromo “Ciudad de Viedma” será el punto inicial donde se realizará la Contrarreloj por equipo, pautada a las 14 horas para el Masculino y a las 16 horas para el Femenino.

 

Etapa 2: El miércoles 3 será el turno de la Ruta de Pelotón. Los ciclistas masculinos darán dos vueltas a la Ruta entre el Cóndor y la Lobería para completar 100 km; mientras que las ciclistas femeninas harán solo una vez el mismo recorrido para completar una distancia de 60 km.

 

Etapa 3: Nuevamente la zona del Cóndor será la ubicación el jueves 4 para realizar la Contrarreloj Individual: Los ciclistas masculinos deberán realizar 7,5 km, mientras que el femenino 5 km.

 

Etapa 4: La última jornada será el viernes 5 con el color del Circuito Callejero. La bella costanera de la ciudad de Viedma será el escenario final para una competencia que buscará tener a Chubut como protagonista.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error