RED43 sociedad Fiscalia Esquel
26 de Octubre de 2021
sociedad |

Esquel: Crearán un equipo de Cibercrimen para prevenir estafas telefónicas

Lo confirmó el Fiscal, Carlos Richeri y anticipó que capacitarán a la policía para obtener un rápido accionar en estos casos. 

Escuchar esta nota

El Fiscal, Carlos Richeri, dialogó con Red 43 y confirmó que crearán un equipo de Cibercrimen para agilizar el accionar ante estafas. 

 

 

La necesidad surge de algo que "vemos todos como es la cantidad de hechos de cibercrimen, esto necesita una intervención distinta", sostuvo el Fiscal.

 

 

Richeri aseguró que es un compromiso, pero "aún faltaba un equipo para los delitos de estafas telefónicas, como las que le ocurren a nuestros vecinos". 

 

 

Y detalló que se conocieron hechos en donde se roba el perfil de Whatsapp "y se ofrecen dólares o se pide dinero a personas conocidas de tus contactos. 

 

 

"Es necesario y urgente intervenir, pedir en los bancos urgente que ese dinero no se transfieran. Todo esto resulta muy difícil de frenar si no se interviene de forma urgente, por eso creamos el equipo", sostuvo Richeri.

 

 

Además, capacitarán a la Policía "para que se intervenga de forma rápida y en el momento, será un trabajo interdisciplinario".

 

 

Asimismo, el Fiscal aseguró que el objetivo es que las denuncias se hagan en las comisarías, "nuestro trabajo está en fortalecer que en este tipo de delitos también se tengan las herramientas para actuar rápido". 

 

 

"La sociedad hoy está aprendiendo a diferenciar las estafas, pero tenemos un trabajo a largo plazo para prevenir", concluyó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error