deportes |

Este domingo habrá un festival de guanteo en el Gimnasio Municipal de Esquel

Con la idea de promover al boxeo como una actividad social y deportiva

Escuchar esta nota

Una velada de boxeo bastante particular se llevará a cabo este domingo a partir de las 15 horas, porque un total de 16 combates se estarán desarrollando a modo de guanteo o exhibición con la idea de mostrarle al público adicto a este deporte, las nuevas figuras y jóvenes promesas que hay dentro de las distintas escuelas de boxeo que funcionan en Esquel.

 

Claro que como tema importante, al promover este tipo de festival es también la de minimizar las rivalidades que puede haber dentro de las distintas escuelas que se desarrollan en nuestra ciudad.

 

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, a través de la escuela de boxeo municipal, a cargo de la profesora Paula Omad, se llevará a cabo este domingo un total de 16 guanteos (no combates) para que cada uno de los jóvenes, hombres y mujeres, se saquen los nervios iniciales que se tiene antes de subir a un ring.

 

Claro que hay varios que subirán al ring por primera vez, en cambio otros ya tienen una cierta experiencia, aunque mínima, dentro del campo del boxeo amateur.

 

Entre los boxeadores que ya tienen cierta experiencia, podemos hablar de Román Nahuelquir (de la Escuela “La Amistad” del Club Independiente), quien días atrás venció por puntos al trelewense Agustín Limarieri, en un combate realizado en Playa Unión.

 

Las entadas tendrán un costo de 300 pesos para quienes se ubiquen en el sector del ring side y de 200 pesos para quienes estén en las tribunas del Gimnasio Municipal de Esquel, lugar donde se llevarán a cabo los guanteos.

 

Dicho dinero servirá para la compra de elementos deportivos, muy necesarios para un óptimo funcionamiento de la escuela municipal de boxeo.

 

 

LOS GUANTEOS CONFIRMADOS

 

Los guanteos programados para este domingo son los siguientes:

 

Darío Huera vs. Alan Poma Rodríguez (74kg)

 

Román Nahuelquir vs. Sebastián Barría (70kg)

 

Milagros Reynoso vs. Noelia (90kg)

 

Santiago Epulef vs. Enrique Catrimán (90kg)

 

Neyen Sánchez vs. Luis Antichipay (60kg)

 

Mauricio Vargas vs. Lucas Garnica (70kg)

 

Ezequiel Crettón vs. Ezequiel Blanco (60kg)

 

Hugo Santillán vs. Manu Pérez (72kg)

 

Brandon Giménez vs. Juan (72kg)

 

Yoselin Colinecul vs. Jazmin Andrade (50kg)

 

Luciano Baquito vs. Ramiro Silva (90kg)

 

Tomas Farfán vs. Maxi Ruminahuel (60kg)

 

Alexis Troncoso vs. Agustín Garay (50kg)

 

Daniel Cárnica vs. Mauro Ulloga (70kg)

 

Aicon Jara vs. Freddy Solís (66kg)

 

Lucas Jara vs Ronald Portillo (78kg)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error