27 de Octubre de 2021
deportes |

San Martín debutará este sábado en el Liga Pre Federal de Básquet

Jugará como local ante Los Pehuenes de Bariloche. El partido se transmitirá por RED 43

Escuchar esta nota

Este fin de semana el gimnasio de San Martín de Esquel se vestirá de gala porque el equipo de básquet de la primera división masculina participará en el Torneo Pre federal donde enfrentará este sábado a las 21 horas a Los Pehuenes de Bariloche y, al día siguiente, al elenco de la Escuela Municipal, también de San Carlos de Bariloche, en el marco de la primera y segunda fecha de la Región Andina zona Sur, clasificatorio para el Torneo Federal 2022.

 

Después de varios años de inmensas alegrías, con aquellas recordadas jornadas de la Liga Patagónica de Básquet, San Martín de Esquel volverá a participar de un torneo de gran envergadura como lo es el Torneo Pre Federal, que para dar un marco ideal de lo que significa este torneo, podemos señalar que es el tercer torneo en importancia a nivel nacional.

 

San Martín de Esquel debutará este sábado, a partir de las 21 horas, donde se medirá ante el difícil elenco de Los Pehuenes, equipo este que ha tenido cierto rodaje en los últimos meses y que lograra el título local en la Liga de Bariloche.

 

Por su parte, el segundo encuentro de San Martín, también como local será este domingo a las 15 horas donde el conjunto dirigido por Daniel Kees se medirá ante la Escuela Municipal de San Carlos de Bariloche, señalando que ambos partidos serán trasmitidos por la señal de RED 43.

 

Después de más de un año de pandemia, la naranja vuelve a rodar en San Martín, porque luego de haber participado el elenco de Esquel en el torneo de Bariloche, a nivel provincial, como así también en el torneo de Comodoro Rivadavia, “del cual fuimos grandes protagonistas en las categorías U13, U15, U17 y Primera, según lo destacó a este medio “el Ruso” Kees.

 

Lo importante de este torneo Pre Federal, es la gran posibilidad que tendrá San Martín de Esquel, de acceder a una plaza del Torneo Federal, prácticamente gratis y solo por mérito deportivo, “es que la compra de una plaza del Federal es muy cara”, remarcó Kees.

 

 

Dentro de la dirigencia del Club San Martín, sumado a los jugadores de las distintas categorías, se está haciendo un esfuerzo muy grande para poder participar en este tipo de torneo, que tiene un costo importante.

 

“Claro que la idea no es quedarse con el recuerdo de lo que fueron aquellas grandes jornadas de básquet con la Liga Patagónica, la idea ahora es darle competencia a los más jóvenes y tratar de ser lo más competitivos posible”.

 

Dentro de los referentes que tiene San Martín para esta edición del Torneo Pre Federal, aparecen Alexander Roberts, Augusto Rossi, Gerónimo Rossi y Joaquin Palleres, todos estos jugadores de suma experiencia que le podrán aportar al equipo un gran sustento para alcanzar uno de los dos primeros lugares de la zona que comparte, además de Los Pehuenes y Escuela Municipal de Bariloche, con Carpinteros del Sur de Villa la Angostura.

 

Los dos primeros de esta zona sur, se medirán con los o dos primeros de la zona norte de la región Andina que la componen dos equipos de Zapala y otros dos de San Martín de los Andes, para jugar entre los cuatro equipos clasificados, finales a un solo partido, en una sede a licitar para ganar el derecho a participar en el Torneo Federal de la temporada 2022.

 

 

¿TENDRÁ EL APOYO DE CHUBUT DEPORTES?

 

De la misma manera que lo ha tenido el equipo de futbol de San Martín de Esquel en su paso por el torneo provincial con un viaje a Comodoro Rivadavia y otro a Gaiman, la dirigencia del club hará las gestiones necesarias para que el ente máximo deportivo provincial solvente los traslados del equipo dirigido por “el Ruso” Kees hacia San Carlos de Bariloche y a Villa La Angostura, teniendo en cuenta que haciendo un paralelismo tanto un torneo como el otro, tienen sin lugar a dudas la misma importancia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error