deportes |

La experiencia de Belgrano pudo más que el ímpetu de Defensores de la Comarca

El “xeneize” ganó por dos a uno al elenco de Lago Puelo, un conjunto que en lo inmediato le dará más de un dolor de cabeza a los equipos de la Liga Local.

Escuchar esta nota

Le costó demasiado. Lo hizo merecidamente, pero tuvo que dejar la piel en gran parte del partido para superar a un equipo que nada tenía para perder y mucho por mostrar. Belgrano de Esquel derrotó a Defensores de la Comarca de Lago Puelo por dos a uno en el marco de la primera fecha del Torneo Oficial de Fútbol “Alfredo Limache” que organiza la liga local y sumó los primeros tres puntos en la zona de la Comarca en la cual está dividido el fútbol de primera división.

 

 

Los goles del equipo esquelense fueron conquistados por Ramiro Baldebenito y Sebastián Barrera (de tiro libre penal), en tanto Facundo Muñoz había igualado transitoriamente para el elenco dirigido por Claudio Rossi.

 

Sin dudas que para Defensores de la Comarca la jornada de hoy estará enmarcada por un momento histórico en su corta historia de esta institución deportiva, pujante por cierto.

 

 

Claro que por lo mostrado en la mañana de hoy, sin dudas que este equipo le dará más de un dolor de cabeza a los tradicionales equipos del futbol local.

 

Para colmo arrancó perdiendo casi desde el mismo inicio del partido, con un gol de Baldebenito y cuando Belgrano parecía que todo lo tenía controlado, Facundo Muñoz aprovechó un quedo defensivo, luego de córner ejecutado desde la izquierda, para poner la igualdad en el marcador.

 

Se cumplían 13 minutos de juego y ese número que parece yeta fue suerte para el elenco de Lago Puelo. Es que en ese minuto se producía el primer gol de Defensores de la Comarca en su primer (e histórico) partido dentro de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

 

Hablando del juego en sí, Jonathan San Martin intentó ser el dueño de la pelota en Belgrano de Esqyel, claro que a veces la buscaba en posición netamente defensiva y era mucho lo que tenía que transitar para darle cierta peligrosidad al ataque. Sebastián Barrera por la derecha y Maxi González por el medio del ataque intentaron darle cierto “puch” a la ofensiva de Belgrano, pero salvo esporádicas jugadas, poco pudieron inquietar a Agustín Kleber.

 

 

Los tres defensores que puso Guarda en la cancha, para acumular gente de la mitad del campo de juego, poco sirvieron para un juego limpio y pulcro. Defensores le jugó de igual a igual y de a ratos le empardó el dominio del partido.

 

Claro que a veces las victorias se cimientan en los pequeños detalles. Ya en tiempo de descuento de la primera etapa, una mano dentro del área del equipo visitante fue cambiado por penal y ese penal fue cambiado por gol por parte del interminable Sebastián Barrera. Irse al vestuario con un dos a uno te cambia la cabeza.

 

 

La etapa complementaria fue más chato y parejo a la vez. Claro que a los tres minutos le anularon un gol a Francisco Quinteros, que de haberse convalidado el partido para Defensores de la Comarca hubiese sido más cuesta arriba.

 

Guarda probó con algunas modificaciones y para darle un poco más de velocidad al ataque, sobre todo con el ingreso de Nehemías Barría (quien se tiró por la izquierda) y de Gastón López, pero es poco lo que pudieron hacer para liquidar el pleito.

 

El partido de a poco se fue durmiendo, claro que con la experiencia de algunos de sus jugadores Belgrano pido edificar una victoria que le es necesaria para la puesta a punto para lo que se viene que es el Torneo Regional Federal.

 

Por su parte, quienes integran el equipo de Defensores de la Comarca deberán saber que encontraron el camino, solo hay andar con seguridad porque de esta manera los triunfos serán más que las derrotas.

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO:

 

BELGRANO 2 – DEFENSORES DE LA COMARCA 1

 

Belgrano: Milton Mora; Francisco Quinteros, Franco Chico y Blas Sierra; Ramiro Baldebenito, Santiago Antipán, Luciano Oberti Villarroel y Jonathan San Martín; Sebastián Barrera, Maximiliano González y Alexis Antipán. DT: Gustavo Guarda.

 

Defensores de la Comarca: Agustín Kleber; Adrián Valenzuela, Agustín Sepúlveda, Gonzalo Molina y Facundo Muñoz; Hugo Quilaleo, Brian Aguilera, Leandro Farías y Nahuel Zuñiga; Fabián Moreno y Leandro Delgado: DT: Claudio Rossi.

 

Goles: 3pt Ramiro Baldebenito (Belgrano), 13pt Facundo Muñoz (Def. Comarca) y 47pt Sebastián Barrera (Belgrano) de tiro penal.

 

Cambios: Nehemías Barría por Alexis Antipán, Sergio Tusset por Maximiliano González, Diego Marinao por Blas Sierra y Gastón López por Sebastián Barrera (todos en Belgrano). Rodrigo Oyarzo por Fabián Moreno, Nicolás Ceballos por Facundo Muñoz (para Defensores de la Comarca).

 

Arbitro: Carlos Canio (bien).

 

Cancha: Belgrano de Esquel.

 

Partido correspondiente a la primera fecha de la zona Comarca del Torneo Oficial “Alfredo Limache”.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error