deportes |

San Martín derrotó a Los Pehuenes en el arranque del Torneo Pre Federal

Lo hizo por 54 a 43 en un gimnasio colmado. Hoy a las 15 hs jugará su segundo partido ante Municipal Bariloche

Escuchar esta nota

Se ganó y eso era lo importante. Al menos para el primer partido, para el debut, para el regreso del mejor básquet a Esquel después de aquellas recordadas jornadas por la Liga Patagónica.

 

Se ganó y se ganó bien. Aunque el tanteador es bajo y con muchas cosas por mejorar. Pero a partir de la victoria, todo puede ser más fácil, en el ánimo de encarar lo que se viene.

 

San Martin derrotó a Los Pehuenes de Bariloche por 54 a 43 (parcial de 28 a 21 al término del primer tiempo) en el marco de la primera fecha del Torneo Pre Federal de Básquet, partido que se jugó anoche en un colmado gimnasio del Club San Martin.

 

 

El goleador del partido fue Juan Aguirre con 13 puntos, en tanto Augusto Rossi y Alexander Roberts alcanzaron 10 puntos cada uno, en tanto en el equipo visitante solo uno de sus jugadores logró un doble dígito en el tanteador, nos referimos a Leandro Jagla, quien conquistó 11 puntos.

 

San Martín fue arriba en el marcador durante todo el partido, a veces con más amplitud, a veces con una diferencia escasa, pero siempre estuvo arriba en el tanteador.

 

Cuando Augusto Rossi tomó un rebote defensivo y salió corriendo con la pelota por el carril izquierdo, con velocidad le entregó el balón a Juan Aguirre quien, también con velocidad, entró en bandeja y conquistó los dos primeros puntos explotó el estadio, es que la ansiedad era mucha y los nervios podrían haber sido protagonistas de este partido, pero en verdad casi ni apareció o al menos, sí lo hizo, fue disimuladamente.

 

La victoria de San Martin se sustentó en la velocidad y puntaje de Juan Aguirre, el trabajo interno de Alex Roberts, en la seguridad en sus manos de Gerónimo Rossi y en ese jugador distinto que es Augusto Rossi, que no fue el atorrante de otras épocas, pero que cuando uno veía que tomaba el balón algo distinto podía hacer. Y lo hizo, aunque sea a cuenta gotas, lo hizo.

 

Y eso fue festejado por la gente que colmó el Gimnasio de San Martín como hace rato no se veía. Como seguramente aquellas recordadas finales perdidas por el ascenso a la Liga B.

 

San Martín prácticamente controló todo el partido. A veces con una distancia de 6 puntos, a veces con una distancia que llegaba hasta los 15. Pero siempre San Martin estuvo arriba.

 

Hubo momentos de Los Pehuenes que inquietaron al “Ruso” Kees, ya que Jagla, Batiuk y sobre todo el joven Trevisán, aportaron algo de goleo, pero fue apenas en ráfagas.

 

El tercer cuarto fue la mejor versión de San Martin, donde ajustó la defensa, dejó que el rival solo pudiera hacer 6 puntos y llegó a los últimos diez con una diferencia de 14.

 

La incógnita pasó en saber cómo iba a terminar físicamente el equipo, sabiendo que al otro día (hoy domingo a las 15hs), y en menos de 24 horas tenía otro partido por jugar y cerrar de la mejor manera el encuentro ante Los Pehuenes, victoria que se aseguró a menos de tres minutos del final del partido.

 

Claro que pocos en el gimnasio se dieron cuenta que, luego de una escapada por la izquierda con el balón y a menos de dos minutos del final, Augusto Rossi se fue caminando hacia el banco de suplentes dejando la cancha con algo de dolor.

 

Una incógnita para el partido de hoy teniendo en cuenta las pocas horas de descanso y el poco tiempo de recuperación (fotos gentileza. Prensa Oficial Club San Martín).

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO

 

SAN MARTIN 54 – LOS PEHUENES 43

 

San Martín: Juan Aguirre 13, Augusto Rossi 10, Gerónimo Rossi 3, Guillermo Iturburu 2 y Alexander Roberts 10 (F.I.); Enzo Lavarra 4, Agustín Biaggioni 0, Franco Campos 5, Enzo Franco 0, Joaquín Palleres 5 y Nader Muzze 0. D.T.: Daniel Kees.

 

Los Pehuenes: Leandro Jagla 11, Alfonso Batiuk 8, Nahuel Rodríguez 5, Marcos Moreno 4 y Bautista Álvarez 0 (F.I.); Agustín Debarbará 3, Denis Santiago 2, Guido Vera 0, Salvador Trujillo 2, Tomas Brau 0 y Manuel Trevisán 9. D.T.: Juan Pablo Banegas.

 

Parciales: 15-9, 28-21, 41-27 y 54-43 (todos favorables a San Martín).

 

Jueces: Javier Sosa (Trelew) y Emiliano Correa (Comodoro Rivadavia).

 

Gimnasio: Micro Estadio de San Martín.

 

Calificación del partido: Bueno. Es cierto que el tanteador fue bajo y los errores fueron continuos en ambos equipos, pero San Martín estuvo a la altura de la circunstancia, a pesar de la ansiedad reinante que hubo en el plantel y sobre todo en la gente, tras varios años de no haber básquet de este nivel en la ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error