07 de Octubre de 2021
deportes |

El piloto Brian Hernández viajará hoy a Puerto Deseado

Participará este sábado en la tradicional competencia dos horas nocturnas en aquella localidad santacruceña

Escuchar esta nota

Brian Hernández es el primer piloto de karting de la Argentina que tiene autismo y que encontró precisamente en el ruido de estos motores su ventana al mundo.

 

En lo que es una especie de terapia, el joven esquelense de tan solo 15 años, se desempeña cada vez mejor con sus pares y esta evolución fue conocida en muchos lugares del país, tal es así que desde el AutoMoto Puerto Deseado lo invitaron a ser parte de la fiesta tuerca que va a tener lugar en esa localidad santacruceña en la noche de este sábado.

 

 

Por ello, Brian Hernández, junto con su familia y otros allegados, estarán emprendiendo viaje por estas horas, llevando su propio karting para participar de las “dos horas nocturnas de Puerto Deseado”, una de las competencias más importantes que se llevan a cabo en esa región.

 

Promocionado, claro está, por el trabajo fílmico de Franco Peláez, el caso de Brian Hernández, es conocido en muchos lugares del país y por ello “el piloto del silencio” fue invitado para ser parte de esta fiesta nocturna.

 

La idea de la organización es hacerle conocer a los lugareños que asistan a la competencia de este fin de semana que se puede convivir de la mejor manera con una persona con autismo y que el karting es una terapia por demás importante para que esto suceda.

 

Brian Hernández y su familia fueron invitados por Cristian Marsicano, quien es piloto y presidente del AutoMoto Puerto Deseado, entidad organizadora de esta fiesta nocturna.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error