RED43 provinciales Educacion
07 de Octubre de 2021
provinciales |

Comienza el 1° Congreso Virtual de Educación que reunirá a más de 800 docentes

El evento tiene como objetivo convocar al diálogo y la reflexión sobre las experiencias educativas docentes realizadas durante el confinamiento, en 2020.

Escuchar esta nota

Con la participación de cerca de 850 docentes y estudiantes de profesorados comienza mañana, jueves 8, el 1° Congreso Virtual de Educación que se desarrollará bajo el lema “Escenarios híbridos. Desafíos y posibilidades de habitar la escuela”, un espacio pensado para la reflexión colectiva y que congregará a destacados especialistas en Educación.

 


La conferencia de apertura se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Educación -a partir de las 10,15-, y estará a cargo de la doctora en Educación por la Universidad de Columbia y licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires, Melina Furman.

 


Furman es además profesora investigadora de dedicación completa de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e investigadora del CONICET. Investiga sobre la formación del pensamiento crítico, curioso y creativo desde el Nivel Inicial hasta el universitario, con énfasis en la formación docente y la innovación educativa. Días atrás, fue distinguida por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como personalidad destacada por sus aportes a la educación y a la ciencia.

 


Este encuentro de actualización profesional se realiza gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Chubut con Pan American Energy (PAE), firma que facilitó la participación de destacados profesionales  de instituciones de gran reconocimiento académico, como la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y la UTN Regional Buenos Aires.

 

 

Conferencias y talleres

 


Las conferencias y el panel de experiencias se transmitirán en vivo por el canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación, mientras que los talleres se realizarán por Zoom o Meet y una vez finalizado el evento estarán disponibles en YouTube para ponerlos a disposición de todos los interesados.

 


“Los talleres y conferencias son de excelente nivel, contamos con la presencia de especialistas no solo nacionales sino también de la provincia, de vasta experiencia, como Daniel Aramburu, David Grilli, Daniel González o Viviana Delfino, por dar algunos ejemplos”, señaló la ministra.

 


La funcionaria agradeció al Ministerio de Educación de la Nación cuyos equipos técnicos de los niveles Inicial, Primario y Secundario brindarán talleres; al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a la Fundación YPF y a la Fundación PAE que también dieron su acompañamiento.

 


Para acreditar puntaje, los participantes deberán transitar por dos cursos, presenciar una conferencia y completar una encuesta de opinión.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error