RED43 deportes EsquelMedia maraton
08 de Octubre de 2021
deportes |

Este domingo se disputará la Medio Maratón Homenaje a los Héroes de Malvinas

La largada será desde Trevelin en la esquina de San Martín y Malvinas Argentinas y el arribo en el Autódromo “Manuel Gonzalez” de Esquel.

Escuchar esta nota

 

Los 311 inscriptos deberán retirar su chip este viernes o sábado desde las 17 a las 19 horas en la cervecería Otto Beer.

 

Durante la presentación del evento, Jorge Fernández destacó que “Competirá un veterano herido en combate en categoría Especiales”

 

Con el auspicio de los municipios de Esquel y Trevelin y la organización del Centro de Ex Combatiente de Esquel y zona noroeste, el domingo desde las 10 de la mañana se largará la 5ª edición de la Medio Maratón Héroes de Malvinas.

 

Ayer por la mañana desde la Residencia Deportiva “Vivian jones”, el Secretario de Deportes de Esquel, Hernán Maciel junto a su par trevelinense Carlos Sainz, el Secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri, el ex combatiente Jorge Fernández y el atleta olímpico Eulalio Muñoz brindaron la rueda de prensa con los detalles de la competencia.  “Cuando nos vinieron a ver Gustavo Lefipan y Jorge Fernández, desde un primer momento nos pusimos a disposición para organizar la competencia de la mejor manera” expresó Maciel.

 

Jorge Fernández agradeció a los intendentes de Esquel, Arq Sergio Ongarato y de Trevelin, Héctor Ingram, por el apoyo; como también a las secretarías de Deportes de ambas localidades, destacando que “encontramos una excelente predisposición y  nunca recibimos un “no” como respuesta” expresó el ex combatiente.

 

“Los 7K van a largar en la ruta al Lago con llegada al autódromo Manuel González” aclaró Fernández, quien destacó que “es muy importante la cantidad de inscriptos y Gustavo Lefipan no quiere dejar a nadie afuera”. Fernandez además agradeció al Regimiento de Caballería de Exploración “Coraceros general Pacheco”, a Lotería del Chubut, a los auspiciantes como agua Las Margaritas y a la distribuidora Sergio Bubas.

 

La transmisión será a través de la 106.1 Fm Esquel, con la colaboración del hijo de un ex combatiente Lucas Solís que va a estar poniendo el sonido.

 

 

“CREO QUE TODOS CORREN POR LLEVAR A LAS MALVINAS EN EL PECHO” DIJO EL EX COMBATIENTE JORGE FERNANDEZ

 

 

“En la llegada van a recibirlos los hijos de los veteranos, que van a colocar las medallas a los competidores” dijo Fernandez, y señaló que “Hay premios en efectivo, pero creo que no es de relevancia, creo que todos corren por llevar a las Malvinas en el pecho, queremos llenar la ruta de celeste y blanco en memoria de nuestros héroes de la patria, caídos en combate en la Guerra de Malvinas”.

 

Es un orgullo para nosotros tener a Eulalio Coco Muñoz en la carrera, ya ganador de tres ediciones; y entre los ex combatientes decidimos darle el dorsal “1” como un pequeño homenaje a su representación.  
Alberto Cleri, Secretario de Gobierno de Trevelin, destacó el trabajo de organización de los municipios y del Centro de Ex combatientes, subrayando que son muchos los que pasan por los espacios deportivos en el marco de un trabajo silencioso que hacen los secretarios.
Carlos Sainz remarcó el empuje del grupo de ex combatientes sobretodo en este contexto de pandemia para hacer posible la competencia atlética. “Es un orgullo para nosotros acompañar en la organización” finalizó.

 

 

“ELEGÍ CORRER EN CASA” DIJO COCO MUÑOZ

 


Eulalio “Coco” Muñoz, el atleta olímpico también estará en esta prueba el domingo, y será su cuarta vez. “Lo más importante es el motivo, el recordar a nuestros héroes, el participar siempre tiene un sentimiento más grande de lo que se puede ganar en los premios y demás”. El atleta de Gualjaina que representó al país en Tokio 2020, tenía en su cronograma de esta semana el maratón de Buenos Aires, pero eligió competir “en casa”, como él mismo lo señaló. “Espero dar lo mejor de mí, ya que después de los Juegos Olímpicos no he vuelto a competir. Es un placer y espero que se viva como una fiesta como todos los años”, finalizó Muñoz.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error