RED43 sociedad
01 de Noviembre de 2021
sociedad |

Denuncian irregularidades en la elección de abogados para el Consejo de la Magistratura

El Colegio de Abogados efectuará denuncias.

El Colegio Público de Abogados emitió un comunicado en el que informó a los colegiados que, en razón de las graves irregularidades denunciadas en la elección para el Consejo de la Magistratura en la localidad de Lago Puelo, ha resuelto efectuar la denuncia ante autoridades competentes.

 

Los hechos se refieren a la elección celebrada el pasado viernes, en la que había resultado ganador el Dr. Mariano Jalón por la diferencia de sufragios generada en dicha localidad, pese a haber triunfado en la ciudad de Esquel el Dr. Javier Kadomoto por un voto.

 

A continuación transcribimos el texto del comunicado:

 

Estimados colegiados:

 

Nos dirigimos a ustedes a efectos de poner en vuestro conocimiento que a raíz del informe presentado por la Dra. Karen L. Kagerer, designada representante por este Colegio Público de Abogados, para asistir al acto eleccionario que se realizó en Lago Puelo el día 29 de octubre de 2021, con motivo de las elecciones del Consejo de la Magistratura de la provincia del Chubut y en razón de las graves irregularidades denunciadas, este Directorio ha resuelto en el día de la fecha, arbitrar las medidas pertinentes para denunciar estos hechos ante las autoridades competentes y a través de las vías legales correspondientes.

 

Sin otro particular, saludamos a ustedes muy atentamente.-

 

Fdo. Héctor A. Sarquís - Presidente

 

Fdo. Dra. María Cristina Mombelli - Secretaria 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error