14 de Noviembre de 2021
provinciales |

¿Cuáles son los candidatos al Consejo de la Magistratura que se votan en Esquel y Trelew?

Este domingo además de diputados y Senadores, algunas localidades eligen a sus representantes para el Consejo de la Magistratura. Conocé los candidatos

Escuchar esta nota

En las elecciones legislativas generales que se desarrollan esta jornada, además de las bancas para el Senado y  Diputados,  habrá en algunas zonas de la provincia donde elegirán categorías para cargos locales.

 

Es el caso de los representantes populares para el Consejo de la Magistratura, para las circunscripciones de Esquel y Trelew. En este sentido, sólo las listas de  Chubut Somos Todos y Juntos por el Cambio tienen representantes en esta categoría.

 

La elección se concentrará en las circunscripciones judiciales de Trelew y Esquel. Esto implica, en el primero de los casos, que votarán para dicha categoría los electores de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, El Mirasol, Las Plumas, Los Altares y Paso de Indios.

 

Para consejeros populares de la circunscripción judicial Esquel, la votación se concentrará en esa ciudad cordillerana y también en El Boquete, Río Percy, Parque Los Alerces, Trevelin, Los Cipreses, Lago Rosario, Corcovado, Cerro Centinela, Carrenleufú, Tecka, Paso del Sapo, Colán Conhue y Aldea Epulef.

 

Además, comprende a votantes  de Cushamen, El Maitén, Gualjaina, Cholila, Epuyén, El Hoyo, Las Golondrinas, Lago Puelo, El Turbio, Cerro Radal, paraje Entre Ríos, Comuna Rural Atilio Viglione, Río Pico, Gobernador Costa y José de San Martín.

 

 

Para elegir Representante Popular al Consejo de la Magistratura en circunscripción Esquel compiten tres boletas:

 

  •  Por la Lista 160, Chubut Somos Todos, la candidata es Belén Villafañe.
  •  Por el Frente de Todos, Lista 501, se propone a Erica Paludi.
  •  En Juntos por el Cambio, lista 503, la postulante es Silvina Ruppel.

Al tanto, que en la categoría de Representante Popular al Consejo de la Magistratura en circunscripción Trelew, las listas son:

 

  •  Por el Chusoto, Lista 160, se postula a Lorena García.
  •  Por el Frente de Todos, la Lista 501, se impulsa a Johana Currillan.
  •  Y la lista de Juntos por el Cambio, N° 503, propone a Paula Cardozo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error