RED43 elecciones
15 de Noviembre de 2021
elecciones |

Diputados: La ventaja de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos y la gran elección del PICh

Ana Clara Romero (JxC) y María Eugenia Alianiello (FdT) ocuparán bancas en Diputados. Matías Taccetta, ocupará el lugar que deja Ignacio Torres.

Escuchar esta nota

Si bien falta el escrutinio final, ya es sabido que Juntos por el Cambio fue el gran triunfador de estas Elecciones Legislativas.

 

 

Con más del 98% de las mesas escrutadas, en Diputados, JxC obtuvo el 37,95% de los votos (108.556); el Frente de Todos 28,31% (80.988); el Partido Independiente de Chubut 15,13% (43.291); Chubut Somos Todos 10,06% (28.793) y el Frente de Izquierda 8,52% (24.390).

 

 

 

Cabe recordar, que en Nación, el reparto de legisladores Chubutenses por partido era 4 del PJ (Santiago Igon, Estela Hernández, Mario Pais y Nancy González); 2 de Juntos por el Cambio (Gustavo Menna e Ignacio Torres) y 2 del ChuSoTo representando al Frente de Todos (Alfredo Luenzo y Rosa Muñoz).

 

Con estos resultados, Juntos por el Cambio se quedó con 2 senadores (Ignacio Torres y Edith Terenzi) y una banca en el Congreso de la Nación (Ana Clara Romero).

 

Carlos Linares y María Eugenia Alianiello, ambos del Frente de Todos, ocuparán una banca en el Senado y otra en Diputados.

 

 

De esta manera, así se reparten ahora los legisladores de Chubut

 

 

Juntos por el Cambio: Ignacio Torres, Ana Claro Romero, Matías Taccetta (ocupará el lugar de Torres) y Edith Terenzi (UCR)

Partido Justicialista: Carlos Linares, María Eugenia Alianiello, Estela Hernández y Santiago Igon.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error