deportes |

Esquel será sede del Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez

Vendrán los mejores tableristas de la provincial. Se jugará desde el viernes hasta el lunes, inclusive en el Salón de la Asociación Galesa

Escuchar esta nota

La ciudad de Esquel será sede durante este fin de semana largo del Torneo Absoluto Provincial de Ajedrez donde tomarán parte los mejores ajedrecistas de cada una de las asociaciones que nuclea la Federación Chubutense de Ajedrez.

 

Este torneo, de primerísimo nivel, está organizado por el Circulo de Ajedrez de Esquel y se jugará de manera íntegra en el salón de la Asociación Galesa, ubicado en pleno centro de la ciudad.

 

De esta manera, el Círculo de Ajedrez de Esquel, a pesar de la pandemia, ha tenido un año espectacular donde se pudieron llevar a cabo los distintos torneos en las distintas categorías, donde por ejemplo en la primera división de Esquel, Horacio Hernández fue el ganador.

 

Claro que el programa “Ajedrez en los barrios” también fue una jugada maestra, aunque la frutilla del postre se dio en los últimos días cuando el Circulo de Ajedrez de Esquel consiguió una nueva sede, muy amplia por cierto, que está ubicada en la calle San Martín 641, frente al municipio local, el inmueble donde antes funcionaba el Concejo Deliberante.

 

 

En lo que respecta al Torneo Provincial Absoluto, el mismo dará inicio este viernes a las 15 horas, día donde se llevarán a cabo dos de las siete rondas estipuladas.

 

Para participar de este torneo los ajedrecistas deberán tener un mínimo de 1800 puntos ELO y representar a algunas de las seis asociaciones que nuclea la Federación Chubutense de Ajedrez, que preside Marcos Pirola.

 

Claro que, de no llegar a ese puntaje, le alcanza con haber sido campeón del último torneo de la primera categoría de su asociación.

 

La jueza principal del torneo es Katherina Draguicevich, el árbitro adjunto principal será Ricardo Macayo, en tanto el director del torneo será Randall Williams.

 

El torneo se llevará a cabo bajo el sistema suizo a 7 rondas, 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y ya está confirmaba la presencia del Gran Maestro Internacional, Andrés Aguilar (2223 de ELO), además de Maximiliano Aguinaga (2218).

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Viernes 19 de noviembre

 

15.00 hs. Primera Ronda

 

20.00 hs. Segunda Ronda

 

 

Sábado 20 de noviembre

 

10.00 hs. Tercera Ronda

 

17.00 hs. Cuarta Ronda

 

20.00 hs. Torneo Blitz y Cena de Camaradería

 

 

Domingo 21 de noviembre

 

10.00 hs. Quinta Ronda

 

16.00 hs. Sexta Ronda

 

 

Lunes 22 de noviembre

 

10.00 hs. Séptima Ronda

 

15.00 hs. Premiación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error