Este martes por la mañana abrieron los sobres de ofrecimiento público por el servicio de transporte urbano de pasajeros para la ciudad de Esquel. Tres empresas fueron las interesadas: Jacobsen, Ceferino y Transportes Esquel.
Entre otras cosas, el concejal Diego Austin, quien también es presidente de la comisión de transporte en el Concejo Deliberante, comentó que, dentro de las ofertas, las empresas proponen un monto de entre 45 y 50 para el boleto.
"Las empresas ponen una tarifa entre 45 y 50 pesos. Tenemos que evaluarlo también, como los recorridos, horarios y los días que vamos a ir ajustando cuando a empresa ya esté funcionado. Ahora tenemos que evaluar cuál es la empresa que se ha ajustado más a lo solicitado por la Municipalidad de Esquel y que se ha acercado a lo que contamos para responder en cuanto a subsidio y la empresa que más se ha acercado a lo que se había solicitado desde el pliego de contratación", indicó Austin.
Respecto al precio del boleto manifestó: "El monto sería la tarifa subsidiada. Entiendo que en otras ciudades, el monto del boleto está entre 60 y 70 pesos. Es algo que tenemos que evaluar al momento de ponerlo en funcionamiento".
Por otro lado, Austin agregó que el tribunal evaluador podrá tomar una decisión a partir del jueves: "Si bien se cuenta con 15 días, es un trabajo que no nos va a llevar más de 2 días de tomar conocimiento y hacer una propuesta de cuál sería la empresa en cumplir con lo solicitado", puntualizó el edil.