RED43 provinciales Puerto MadrynTurismo
18 de Noviembre de 2021
provinciales |

Puerto Madryn marcó un récord histórico de ocupación a nivel nacional

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, se refirió al 85% de ocupación que tienen para el próximo fin de semana largo y la variedad de propuestas que hay en la zona. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, dialogó con Red43 y se refirió a lo atractivos de la ciudad y al récord histórico de ocupación.

 

En este sentido, el funcionario municipal expresó que con todo el equipo trabajan para que esto suceda, "Puerto Madryn desde el primer día viene superando los niveles de ocupación". 

 

Y aseguró que en octubre tuvieron una ocupación del 100% "cuatro semanas ante del fin de semana largo, y eso permitió derivar a Trelew y Puerto Madryn". 

 

"Ahora tenemos el 85% de reservas para el próximo fin de semana largo", destacó Grosso . 

 

Además, explicó que con la apertura de fronteras internacionales, "están llegando mucho turistas del exterior que eligen la ciudad. Eso nos pone contentos, porque el turismo es una gran fuente de empleo". 

 

Grosso manifestó que hace pocas semanas, recibieron el último informe que envió el Ministerio de Turismo de la Nación, en donde "se posiciona a la localidad como la sexta más elegida del país, superando a localidades como Mar del Plata y Ushuaia con una ocupación promedio del 85%".

 

 

Propuestas Turísticas

 

Los turistas que lleguen a la ciudad del Golfo, contarán con una variada propuesta para disfrutar, el funcionario municipal indicó que "los puntos fuertes de la localidad es el contacto con la naturaleza, principalmente la ballena que seguirá estando hasta el 15 de diciembre. Además, hay pingüinos y lobos marinos".

 

Además, "la gastronomía cuenta con más de 80 restoranes y  hay propuestas de todo tipo".

 

Al tanto, la localidad desarrolla actividades deportivas durante todo el verano y anticiparon que "vuelven los recitales de verano con Kapanga, La Delio Valdez, La Konga y Damas Gratis tocando de forma gratuita en el escenario principal". 

 

Vuelos semanales

 

Respecto a la frecuencia de vuelos, el Secretario de Turismo, destacó que hoy Puerto Madryn tiene 6 vuelos semanales "con 125 asientos y estamos con buena regularidad".

 

"Hoy el factor de ocupación en vuelos es del 95%", refirió.

 

Además,  "llega un gran número de pasajeros a Trelew y eso impacta en la zona". 

 

Corredor turístico en Chubut

 

Por último, el Secretario de Turismo, se refirió a la idea de desarrollar un corredor turístico con el fin de que quienes lleguen a visitar la zona, puedan recorrer los principales atractivos de la provincia.

 

Y destacó que hace pocos días, se realizó la lluvia de tulipanes en la ciudad portuaria en donde se promocionó el reconocido Campo de Tulipanes de Trevelin "fue una idea de los empresarios que pudimos llevarla a cabo". 

 

Además, "hace algunas semanas nos visitó el Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli y generamos propuestas para que los turistas se queden en la provincia", manifestó el funcionario municipal. 

 

Grosso concluyó que "somos un gran atractivo turístico que podemos ofrecer una gran variedad de propuestas que permiten que los turistas se queden muchos días disfrutando". 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error