19 de Noviembre de 2021
sociedad |

El Juzgado de Faltas capacita a inspectores municipales

Del encuentro participaron inspectores de las áreas de Ambiente, Bromatología y Comercio e Inspección General, para tratar temas vinculados a las normativas vigentes y aplicación de las mismas.

Con el objetivo de optimizar las tareas operativas de los inspectores municipales en sus actividades cotidiana de controles e inspecciones, en la jornada del jueves comenzó la capacitación de inspectores de diferentes divisiones municipales, a cargo de la Jueza de Faltas, Dra. Adriana Conesa y la Secretaria de faltas, Dra. Verónica Rejala.
 
El encuentro se realizó en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde participaron inspectores de ambiente, Bromatología y Comercio e Inspección General para tratar temas vinculados a las normativas vigentes y aplicación de las mismas. Principalmente se capacitó a los participantes sobre la confección de actas de infracción, a fin de evitar la desestimación de las mismas.
 
En esta oportunidad, Rejala dijo que “la idea es que podamos hacer un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la municipalidad y el Tribunal de Faltas. Ahora vinimos a informales a los inspectores de cuáles son los requisitos necesarios según el código de procedimiento de faltas para que esté correctamente labrada”.
 
Por otra parte, la jueza del Tribunal de Faltas, Dra. Adriana Conesa destacó que “el encuentro con los inspectores es muy importante. Tenemos que trabajar todos en un mismo sentido, buscando que el trabajo se haga de la manera más eficiente posible.

 

En la tarea cotidiana a veces surgen situaciones particulares que pueden generar ciertas diferencias de interpretación sobre la normativa aplicable, y estos espacios son los adecuados para realizar un mejor trabajo conjunto.

 

Estas capacitaciones con inspectores municipales continuarán la semana que viene con los agentes de Tránsito y Obras Particulares, como también con el personal policial que acompaña en los distintos procedimientos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error