02 de Noviembre de 2021
deportes |

Por cuestiones económicas, Belgrano de Esquel no participará en el Torneo Federal

“Fue una decisión dolorosa”, lo destacó el presidente de la entidad Milton Reyes

Escuchar esta nota

La dirigencia de Belgrano de Esquel confirmó que el primer equipo de fútbol no participará del próximo Torneo Federal por cuestiones netamente económicas.

 

Dicha noticia fue informada primero al plantel que dirige Gustavo Guarda, quienes recordemos como campeones del torneo local Belgrano ya tenía la clasificación para la competencia Federal.

 

Milton Reyes, presidente de la institución señaló que la decisión fue dolorosa, pero los motivos económicos hacen imposible la participación en este tipo de competencia.

 

"Son alrededor de 300 mil pesos por mes este tipo de torneos donde se deben afrontar costos de viajes, hospedajes, comida; y cuando sos local también los costos de arbitrajes y seguridad, entre otros".

 

"La logística para afrontar el compromiso es muy importante y no podemos hipotecar el futuro del club" dijo Reyes.

 

"Venimos saliendo de una pandemia, y eso hizo que en ese momento no pudimos generar nuestros propios recursos que nos respalde".

 

"Se trabajará para que los campeones puedan tener la posibilidad en la siguiente edición, porque ellos como sus familias hacen un esfuerzo muy grande por entrenar y comprometerse con el grupo en un futbol amateur como el nuestro, y bien ganado tienen el derecho de competir en un Federal".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error