RED43 opinion Cascadas Nant y Fall
21 de Noviembre de 2021
opinion |
Lelia Castro

Cascadas Nant y Fall: Un recorrido mágico a pocos minutos de Esquel

Un Área Natural Protegida ubicada a sólo 18 kilómetros de Trevelin, que invita a disfrutar de una jornada a pura naturaleza. 

Escuchar esta nota

El Arroyo Nant y Fall nace en el imponente Lago Rosario, e inicia un recorrido que año a año invita a miles de turistas a disfrutar del contacto con la naturaleza en medio del Bosque Andino Patagónico que reúne cipreses, coihues, radales, lauras y maitenes.

 

Si bien su cauce da origen a 7 saltos impactantes, tres tres de ellos se pueden observarse desde las Cascadas Nant Y Fall.

 

Se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la región, que fue originado hace 40 años por Glenys Owen, una antigua pobladora del valle quien decidió utilizar 250 hectáreas que rodean los saltos, para que se conforme allí la primer Área Natural Protegida de la cordillera.

 

En diálogo con Red 43, una de las trabajadoras del lugar, Omayra Rocha, indicó que este año recibieron "un caudal muy grande de turistas gracias a la impronta de los tulipanes".

 

"Hay un sendero de 500 metros, muy sencillo y luego hay un sendero de 150 metros que accede a un mirador del Valle", explicó 

 

 

El Recorrido

 

Los turistas que quieran visitar las Cascadas deben iniciar el recorrido en Trevelin hacia el Sur Oeste por la Ruta 259. Tras recorrer 14 kilómetros se llega al acceso y desde allí inicia un camino interno de ripio que alcanza casi 4 kilómetros.

 

Al llegar, se encuentran con el puesto de guardafaunas y un espacio gastronómico que ofrece delicias locales. Desde allí se da inicio a los senderos para cruzar el arroyo.

 

Las pendientes son de dificultad moderada, aunque se trata de un sendero accesible para personas de cualquier edad y condición física. Además, está disponible el uso de fogones para pasar el día.

 

En apenas 400 metros de recorrido se pueden apreciar los saltos  La Petiza, Las Mellizas y La Larga, que alcanza los 64 metros de altura.

 

El horario actual es de 10:00 a 19:00 y tiene un valor de $200 para los chubutenses y $300 para los visitantes del resto del país. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error