RED43 provinciales Turismo
22 de Noviembre de 2021
provinciales |

Los turistas gastaron $11.900 millones este fin de semana XL

Durante el fin de semana extra largo, miles de turistas recorrieron distintos puntos del país. Según el balance de la Confederación Argentina de Medianas Empresas, Chubut tuvo un 85% de ocupación hotelera. 

Escuchar esta nota

El fin de semana extra largo comenzó el pasado sábado, sin embargo, desde el viernes 19 y hasta este lunes inlcusive se movilizaron 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas por el país.

 

La información fue brindada por la Confederación Argentina de Medianas Empresas, en donde expresan que se trata de un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia. La necesidad de viajar después de mucho tiempo de encierro le ganó a las dificultades económicas y 3,9 millones de personas circularon en el feriado de la Soberanía Nacional.

 

En este marco, se gastaron en forma directa $11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, dejando un balance muy bueno y perspectivas alentadoras para la temporada de verano.

 

Además, en este último fin de semana largo del año ayudó, y mucho, el programa Pre-Viaje, con el cual desde el Gobierno estiman que viajaron 300 mil argentinos. La Patagonia lo sintió a pleno, porque le permitió recuperar algo del espacio que dejó la menor presencia de los visitantes internacionales.

 

Al tanto, en Chubut la ocupación en sus principales ciudades fue buena. En la costa chubutense, Puerto Madryn tuvo un 85% de sus más de 7.500 plazas ocupadas, con la temporada de ballenas en pleno desarrollo. Otras ciudades que despertaron el sábado pobladas de turistas fueron Esquel, y Trevelín, en el oeste del distrito.

 

El Parque Nacional Los Alerces y la temporada de pesca deportiva continental. fueron los dos mayores atractivos del fin de semana. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error