RED43 pais
25 de Noviembre de 2021
pais |

El Gobierno le puso plazo a la doble indemnización y a la prohibición de despidos sin causa

Las dos medidas vencen a fin de año y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni aseguró que no se prorrogarían si la economía se mantiene en crecimiento.

Escuchar esta nota

 

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció que si se mantienen los índices de la economía, no será prorrogada la doble indemnización por despidos sin causa.

 

 

La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron algunas de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno durante la pandemia. La primera comenzó en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días, pero fue extendida y está vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

 

 

Por su parte, la prohibición de los despidos sin justa causa comenzó a regir en el inicio de la cuarentena y aún está vigente. 

 

 

El 31 de diciembre vencen la prohibición de despidos y la doble indemnización, "dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria", aseguró el Ministro y agregó:

 

 

"Argentina está creciendo al 9% . Se está normalizando la situación y es probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas".

 

 

El funcionario aseguró que "cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo".

 

 

Asimismo destacó:

 

 

"Hay sectores como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error