RED43 sociedad Barrio Chanico Navarro
25 de Noviembre de 2021
sociedad |

Barrio Chanico Navarro: Comenzaron los trabajos de limpieza

El Director de Espacios Verdes, Daniel Piotrowicz informó que iniciaron las tareas de limpieza y mantenimiento en la zona.

Esta mañana, el Director de Espacios Verdes, Daniel Piotrowicz informó que comenzaron con los trabajos de limpieza en el Barrio Chanico Navarro en el marco del Programa “Ambiente en tu barrio”.

 

 

Allí se encuentran inspectores y personal de la Secretaría de Espacios Verdes realizando tareas en diversas áreas.

 

 

Durante la jornada, comenzaron con la recolección de residuos dentro de los patios de los vecinos y luego procedieron con el corte del césped dentro de las zonas públicas que tiene el barrio.

 

 

"La idea es que se pueda levantar todos los residuos", afirmó.

 

 

 

En esta línea, Piotrowicz aseguró que por la tarde se va a realizar un refuerzo para poder finalizar con la recolección de residuos y comentó que en caso de que vecinos por alguna razón no hayan podido sacarlos durante el día de hoy, se hará un último refuerzo en el día de mañana para que el barrio quede lo más limpio posible.

 

 

"Este tipo de eventos de mantenimiento en el barrio nos sirve para ver la problemática de los vecinos".

 

 

 

Por otro lado, el Director de Espacios Verdes afirmó que están haciendo notificaciones con el área de inspección en los terrenos privados. En este sentido, manifestó que "la parte burocrática siempre lleva un poco más de tiempo", pero que la idea es poder realizar las tareas de limpieza y mantenimiento en toda la zona.

 

En caso de que el propietario no lo haga por cuenta propia, se procederá a notificarlos para que autoricen la intervención con los recursos de la Secretaría de Espacios Verdes.

 

 

Daniel Piotrowicz invitó a la comunidad a colaborar con el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes, considerando desde el más mínimo gesto como no arrojar las colillas de cigarrillos a la vía pública, hasta la generación de grandes volúmenes de residuos.

 

 

"Una ciudad limpia se trabaja entre todos", reflexionó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error