RED43 sociedad
25 de Noviembre de 2021
sociedad |

Valle Chico: "Tenemos las certificaciones de que el agua es apta para consumo humano"

Lo destacó la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, quien comentó que se están realizando dos pruebas diarias.

Escuchar esta nota

Durante los últimos días, vecinos adjudicatarios de viviendas en Valle Chico dieron a conocer algunos problemas que tenían con los terrenos, calles y hasta con el consumo de agua.

 

Sobre esta situación, la gerente general del IPV, Ivana Papaianni manifestó: "Los reclamos van por distintas vías. Los caminos vecinales es competencia de la Municipalidad y la culminación de las obras de infraestructura las tenemos que hacer desde el Gobierno Provincial, que va a dotar de servicios a las 108 familias y a un gran loteo que tiene el municipio".

 

En cuanto al agua de Valle Chico contó que: "Desde el momento uno estamos asistiendo con bidones a los vecinos. Desde el sábado que levantamos las bombas, el agua está dando con los controles necesarios tenemos las certificaciones que son aptas para el consumo humano. Todos los días hacemos dos pruebas. Nuestros ingenieros y técnicos están haciendo los análisis necesarios. Podemos dar la tranquilidad a los vecinos que están recibiendo los bidones".

 

 

 

Por otra parte, en cuanto al servicio eléctrico, Papaianni indicó: "La parte de la luminaria por la vecinal hay una toma muy importante. Teníamos cambiado el recorrido del servicio eléctrico y ahora nos encontramos con este inconveniente. La Cooperativa nos exige un espacio que está tomado. El municipio en estos días van a hacer las actuaciones correspondientes para respetar esa traza o si nos van a sugerir una nueva. La obra hay que culminarla con el contrato actual o buscar una alternativa".

 

Sobre el final, la gerente general del IPV se refirió a las cuotas para pagar las casas: "Los vecinos van a estar notificados y en enero van a empezar a pagar. A ningún vecino se le puede afectar más del 25% de sus ingresos. No todos tienen la misma realidad, por eso tenemos los últimos recibos de sueldo y adaptamos la cuota a la posibilidad económica de cada vecino".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error