25 de Noviembre de 2021
sociedad |

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Actividades en Esquel y Trevelin

Este jueves, se realizará el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, organizado por la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género de la Municipalidad de Esquel.

Escuchar esta nota

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevarán a cabo diferentes actividades en la ciudad de Esquel y Trevelin.

 

 

Este jueves 25 de Noviembre, se realizará el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, organizado por la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género de la Municipalidad de Esquel.

 

 

La jornada se desarrollará al aire libre en la Plaza del Cielo de 16 a 19 horas y contará con la presencia de mujeres que producen de manera autogestiva y de artistas locales vinculados a la danza, la música y la literatura.

 

 

 

 

Cabe recordar que según las estadísticas, desde que se desató el brote de COVID-19, se intensificó todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

 

El Fiscal Carlos Díaz Mayer, dialogó con Red43 para referirse a las denuncias por Violencia de Género que se registran en la Comarca Andina y afirmó:

 

 

"Es alarmante la cantidad de casos que ingresa a la Fiscalía"

 

 

Por otro lado, el Gobierno del Chubut puso en marcha en distintas localidades de la Provincia, el Ciclo de Cine con perspectiva de género, la cual utilizará el recurso audiovisual como herramienta pedagógica y de reflexión sobre todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

Mañana viernes 26 de noviembre a las 21 horas se proyectará el Cine Debate en Espacio INCAA Trevelin, ubicado en 28 de Julio 414.

 

 

Esta iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, junto al Programa Gafas Violetas del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) y con la colaboración de la dirección de Cultura y área de mujeres y género de Trelew, la Dirección de Cultura Trevelin, la Escuela de Cine Puerto Madryn, la Mesa de Enlace Interpoderes del Gobierno del Chubut y la Administración de Vialidad Provincial.

 

 

Además de poner en valor estas perspectivas, busca también promover la equidad en el área de exhibición al tratarse mayormente de películas dirigidas por mujeres. También se apunta a sensibilizar a la población local sobre las problemáticas de las mujeres y sus diversos ámbitos y situaciones: violencia, pobreza, empoderamiento, identidades, desigualdad de oportunidades, entre otras.

 

 

 

 

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

 

Si vivís situaciones de violencia, o conocés a alguien que está en esa situación llamá al 144. Esta línea brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error