26 de Noviembre de 2021
sociedad |

Se define el Presupuesto Municipal 2022

El concejal de Cambiemos Gerardo Filippini, afirmó que están trabajando en la versión definitiva del Presupuesto Municipal 2022.

Escuchar esta nota

El concejal Gerardo Filippini, afirmó que están trabajando en los lineamientos del Presupuesto Municipal 2022 para que ingrese en los próximos días al Honorable Consejo Deliberante de Esquel. 

 

 

En este sentido, detalló que están analizando la versión previa al presupuesto que presentó el Gobierno Provincial en la Legislatura el pasado miércoles 24, considerando que "muchos de fondos vienen del Gobierno Provincial y Nacional".

 

 

"Ahora se tienen mayores certezas en el presupuesto Provincial", resaltó.

 

 

El presupuesto municipal se compone principalmente de tres grandes fuentes: una es la que aportamos los vecinos de Esquel a través del pago de nuestros impuestos, otro tercio es coparticipación federal de impuestos que por ley se distribuye a las provincias y de ahí a los municipios; y la última financiación es la de regalías petroleras.

 

 

Por otro lado, Filippini informó que otro de los temas a tratar son los subsidios para la tarifa social y para el transporte urbano. Respecto a este último, el Intendente Sergio Ongarato se reunió en Rawson con el Subsecretario de Transporte, Gustavo Pinchulef, para evaluar el aporte  desde Provincia y Nación.

 

 

Entre el próximo lunes y martes se estima que ya estarán definidos dichos lineamientos y se procederá a hacer la presentación oficial del presupuesto para que sea tratado en al Honorable Consejo Deliberante de Esquel.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error