RED43 sociedad AMBIENTE EN TU BARRIO
26 de Noviembre de 2021
sociedad |

Ambiente en tu Barrio: Realizarán tareas de limpieza en el B° 28 de junio

La Municipalidad de Esquel continúa con el programa “Ambiente en tu Barrio” y este viernes visitará el Barrio 28 de Junio.

Escuchar esta nota

El programa "Ambiente en tu barrio" llega al barrio 28 de junio. Este viernes 26 de noviembre la Secretaría de Ambiente se reunirá con miembros de la Junta Vecinal para programar la fecha y horario para comenzar con las tareas de mantenimiento.

 

 

Ambiente en tu Barrio viene hace varios años recorriendo diferentes sedes barriales de la ciudad, con el objetivo de limpiar y mejorar las condiciones de los espacios verdes. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo llevar a la Secretaría de Ambiente a los diferentes barrios de la ciudad de Esquel, escuchando y atendiendo las demandas de los vecinos.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo en una tarea conjunta con las Juntas Vecinales de acuerdo a las necesidades de cada una.

 

 

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollman, aseguró que se encuentran trabajando junto al personal de Educación Ambiental y al Presidente de la Junta Vecinal, Braulio Barriga. 

 

 

"Este programa nos sirve para poder trabajar en conjunto con las juntas vecinales, con las diferentes instituciones que trabajan en los barrios y con los diferentes vecinos de cada barrio", afirmó.

 

 

Asimismo, mencionó que no se trata de una sola jornada de trabajo, ya que previamente se realiza un relevamiento de datos sobre las diferentes problemáticas de cada barrio. Luego de estas intervenciones, se procede a la realización de las tareas pertinentes.

 

Aproximadamente se trabaja durante 10 días en cada uno de los barrios que recorren.

 

 

En este marco se realizan actividades de limpieza y se retiran residuos voluminosos de poda y chatarra, entre otras actividades. También se enseña a los vecinos a separar los residuos, compostar y plantar árboles.

 

 

 

  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error