RED43 regionales
28 de Noviembre de 2021
regionales |

Provincia entregó maquinaria para la carpintería municipal de Corcovado

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia hizo el aporte en el marco del 136° aniversario de la localidad. 

El secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia, Mauro Carrasco, y la Subsecretaria de Ciencia, Paula Alvarado,  acompañaron al intendente de Corcovado Ariel Molina en los festejos del aniversario de la localidad y en esa ocasión se realizaron diversos aportes.

 

 

En primer término, y en el marco del proyecto del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT“Fortalecimiento de la carpintería municipal”, el cual es llevado conjuntamente con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), se entregó una pegadora de canto -Marca INMES, modelo IC 1000 ELECTRONIC con mesa de roletes-.

 

 

Esta máquina sirve para encolar los cantos de las placas de melamina, lo que aportará un salto en tecnología para la producción de muebles en este material, logrando una mayor diversificación de los productos.

 

 

Además, quedó puesta en marcha la caldera del secadero, la cual funcionaba a electricidad lo que complicaba su utilidad, la misma se pasó a una alimentación por gas natural.

 

 

Aporte económico y monumento a los Héroes de Malvinas

 

 

También, el Secretario de Ciencia y Cultura realizó la entrega de un aporte por la suma de $400.000 pesos, que fueron destinados a la celebración de este 136º Aniversario de dicha localidad.

 

 

Para finalizar, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación para la realización de la obra “Monumento a los Héroes de Malvinas”, entre el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, y el intendente de Corcovado, Ariel Molina.

 

 

En el mismo, las partes se comprometen a trabajar y colaborar en las actividades requeridas con el fin de  trabajar en el diseño, la realización, el armado de la estructura y gestionar las acciones necesarias para culminar exitosamente el proyecto a desarrollar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error