RED43 sociedad
01 de Diciembre de 2021
sociedad |

ATE inauguró un mural en homenaje a Germán Abdala

El reconocimiento se llevó adelante esta mañana en la Seccional de Esquel.

Escuchar esta nota

Esta mañana, la Seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), inauguró un mural en homenaje a uno Germán Abdala, un referente de la institución. El mural fue realizado por el artista esquelense, reconocido como "Pelo Arbe".

 

 

"Es un momento que veníamos soñando", manifestó Félix González, Delegado de ATE.

 

 

Germán Abdala fue militante de ATE y diputado nacional, recordado por participar del llamado “Grupo de los 8”, conjunto de diputados justicialistas que levantaron las primeras críticas y acciones en los años ´90, contra el Presidente Carlos Menem y el proceso de privatizaciones que llevó entonces adelante en el país. Además, fue junto a Héctor Quagliaro y Víctor De Gennaro, creador de la Agrupación Nacional de Unidad y Solidaridad en ATE (ANUSATE), que recuperaría al gremio en la década de 1980.

 

Previo a bajar el telón para inaugurar el mural, Félix González manifestó:

 

 

"Los colectivos de trabajo son muy importantes y significativos para nosotros porque marcan una política sindical y es la que a nosotros nos marcó un gran dirigente y militante con convicción, un defensor de los trabajadores del Estado y de las instituciones publicas, German Abdala,  quien fue y seguirá siendo para nosotros una guía dentro de la política sindical".

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error