RED43 provinciales fiestas populares
14 de Diciembre de 2021
provinciales |

Fiestas Populares: ¿Cuál es el calendario de verano en Chubut?

Luego del lanzamiento de las Fiestas Populares en Corcovado, el Gobierno de Chubut dio a conocer el cronograma de festejos durante toda la temporada de verano. 

Escuchar esta nota

Con un extenso calendario de Fiestas Populares, el Gobierno Provincial anunció el regreso de las festividades en todo el territorio provincial durante los meses de enero y febrero.

 

En un acto llevado a cabo en Corcovado, el Gobernador, Mariano Arcioni, lanzó más de 70 eventos en distintas localidades de la provincia. El cronograma inicia con  la Fiesta del Bagual en José de San Martín, que inaugurará la temporada el próximo 30 de diciembre de 2021.

 

Al tanto, el fin de semana siguiente, los días 7, 8 y 9 de enero, se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico en la localidad de Carrenleufú y la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo.

 

Sobre el final de enero, se anunciaron la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano, que se realizará los días 28, 29 y 30 en la ciudad de Trevelin, mientras que en Alto Río Percy, tendrá lugar la Fiesta Provincial del Carrero los días 29 y 30, entre otras:

 

 

Calendario completo de enero:

 

Asimismo, en febrero, se destaca la tradicional Fiesta Nacional del Asado, que se realizará en Cholila los días 4, 5 y 6 y el fin de semana siguiente  la Fiesta Provincial del Calafate tendrá una nueva edición en la localidad de Tecka.

 

Además, el fin de semana del 11, 12 y 13 de febrero se realizará en El Maitén la Fiesta Nacional del Tren a Vapor y  entre el 18 y el 20 de Febrero en Lago Puelo, tendrá lugar la Fiesta Regional del Bosque.

 

Por último, entre el 17 y el 25 de febrero se realizará la Fiesta de la Semana de Esquel, que culmina con la celebración de un nuevo Aniversario de la ciudad.

 

 

Calendario completo de Febrero:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error