RED43 sociedad Incendios Forestales
15 de Diciembre de 2021
sociedad |

Ongarato: "Los índices de peligrosidad de incendios que se pronostican son realmente altos"

Luego de una reunión interdisciplinaria para la prevención de incendios, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a las medidas preventivas de cara a una temporada estival. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó detalles de la reunión que mantuvo con organismos regionales en los que trabajan para la prevención de incendios forestales de cara al verano. 

 

En este sentido, el mandatario local sostuvo que el martes mantuvieron una reunión con el Área de Protección Civil Municipal, "para realizar el relevamiento de viviendas en zonas complejas en caso de incendios". 

 

Asimismo, hoy desarrollaron una reunión interinstitucional "con quienes trabajamos en conjunto cada vez que hay una emergencia por incendios". 

 

"Hay índices de peligrosidad de incendios que se pronostican son realmente altos, sea por razones humanas o naturales", afirmó el Intendente. 

 

En tanto, explicó que en el caso de los incendios provocados por rayos "tienen la particularidad de que el fuego parece apagarse con la lluvia y a los pocos días aparece un foco que había sido originado por ese mismo rayo". 

 

El Intendente manifestó que actualmente "tenemos disponible un sistema de detección de focos de calor para prevenir estas situaciones".

 

Y concluyó que todos los vecinos tienen que "tener cuidados preventivos como apagar con mucha agua cada vez que se haga fuego". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error