deportes |

Ganó Belgrano y buscará el domingo su séptimo título consecutivo

A pesar de un polémico gol, “el xeneize” alcanzó una merecida victoria y jugará la final ante Juventud Unida

Escuchar esta nota

Belgrano ganó bien, lo hizo merecidamente. Pero es cierto que transpiró “la gota gorda” para pasar a la final. Derrotó por 2 a 0 a Deportivo Estación y alcanzó su novena victoria consecutiva para meterse en la final del Torneo “Alfredo Limache” que se jugará este domingo en el Estadio Municipal.

 

Estación, que dicho sea de paso llevó una multitud al barrio Buenos Aires, fue un rival por demás difícil pero careció de “punch” para doblegar a Milton Mora.

 

Es cierto que el “xeneize” en gran parte del partido no jugó con comodidad, lo hizo recién cuando consiguió el primer tanto a los 29 minutos de la etapa complementaria.

 

Antes del gol, el local intentó por todos los medios desatar el nudo que le propuso Estación en la mitad de la cancha, claro que el encuentro se jugó más cerca del arco de Procópi que de Mora, pero Belgrano no la tuvo fácil.

 

Es cierto que en los primeros 45 minutos, Maxi González y Nehemías Barría tuvieron claras posibilidades de convertir, pero Estación apretó los dientes y le hizo difícil el paso a la final a Belgrano.

 

 

Ya en el segundo tiempo se le hizo más difícil al Deportivo Estación mantener el equilibrio en la mitad de la cancha y de a poco y con más ahínco, Belgrano buscó el arco del “ruso” con el empuje de Blas Sierra y Damián Willhuber desde el fondo, con el quite de Franco Chico y con el desparpajo de Josías Antipán y Juan Cruz Payal (el pibe que tiene destino de Boca, quien demostró que tiene categoría y es un jugador distinto).

 

Arriba apareció Elías Ancalipe, pero lo más pesado en ofensiva fue la velocidad de Nehemías Barría y la fuerza de Maxi González.

 

Con el paso de los minutos, Belgrano buscó el desnivel y Estación se aferró a una contra y a la espera de los penales.

 

 

Un disparo de media distancia de parte de Josías Antipán pegó en el travesaño y pico en la línea. Claro que desde nuestra posición es muy difícil determinar si el balón entró o no. La extraña parábola tras el rebote en el travesaño dio la sensación que sí, pero lo importantes es la reacción del juez de línea, Lautaro Cayul quien, sin dudar, corrió hasta la mitad de la cancha marcando el primer gol de Belgrano.

 

Y Ahí se terminó el partido. Estación ya no tuvo armas para conquistar el empate y menos cuando Nehemías Barría aprovecho de contra para decretar el 2 a 0 final.

 

De esta manera Belgrano consiguió su novena victoria consecutiva, jugará la final ante Juventud Unida el domingo a las 16 horas, donde buscará su séptimo título consecutivo, claro que con un dato que no es para nada menor: De ganar el partido en los 90 minutos, sin la necesidad de los penales, el equipo “xeneize” habrá conquistado un título ganando el 100% de los partidos jugados, pero para ello habrá que esperar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error