RED43 provinciales rawsonMineriaArcioni
17 de Diciembre de 2021
provinciales |

Rawson: Arcioni llegó a Casa de Gobierno

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se encontraba en Comodoro Rivadavia cuando iniciaron los disturbios en Rawson.

Escuchar esta nota

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, llegó en las primeras horas de este viernes a la capital provincial y recorrió la Casa de Gobierno ubicada en Fontana 50, que ayer fue escenario de fuertes disturbios en el marco de una masiva movilización de vecinos. 

 

El mandatario provincial se encontraba en Comodoro Rivadavia, cuando inició la manifestación en Rawson que terminó con varios edificios públicos incendiados y la represión policial de los vecinos. 

 

Alrededor de las 09:30 de este viernes, se conoció el arribo del Gobernador a la capital provincial para recorrer el edificio. 

 

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, confirmó que "el 70% de Casa de Gobierno fue quemada y hay más de 32 detenidos".

 

En tanto, el funcionario provincial destacó que  en Comodoro Rivadavia "también tuvo una manifestación con más de 5 mil personas pero fue pacífica, a diferencia de lo sucedido en Rawson". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error