RED43 provinciales Mineria
17 de Diciembre de 2021
provinciales |

Arcioni: "Los que hicieron esto no merecen ser chubutenses"

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, grabó un mensaje que se conocerá en las próximas horas y anticipó que no dará marcha atrás con la Zonificación Minera. 

Escuchar esta nota

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni llegó a Rawson en horas de la mañana luego de los incidentes ocurridos en la noche del jueves, donde los vecinos se manifestaron en todas las localidades de la provincia y anticipó que no dará marcha atrás.

 

Desde la peatonal de Rawson y luego de recorrer la Casa de Gobierno que fue gravemente afectada por el fuego, Arcioni afirmó: "Los que hicieron esto no se merecen ser chubutenses. No hay palabras".

 

En tanto, adelantó que no se dará marcha atrás con la Ley de Zonificación Minera, tal como piden los vecinos: " Nunca di marcha atrás en mi vida".

 

Y agregó que "el operativo de seguridad estuvo bien, no nos cabe la menor duda de que vamos a llegar a quienes hicieron esto".

 

Las marchas multitudinarias se vivieron en la tarde del jueves en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Esquel y Gaiman, luego de conocerse la promulgación de la Ley 128/20 de Zonificación Minera en Chubut. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error