19 de Diciembre de 2021
deportes |

Las chicas de Belgrano conquistaron un nuevo título en el futbol cordillerano

En el partido revancha de la final golearon a San Martín de Esquel por 4 a 0. El global terminó 9 a 0 a favor de las “xeneizes”

Se sabía de antemano quien iba a salir campeón y esto con todo el respeto que merecen las chicas que hacen un esfuerzo enorme para jugar al futbol.

 

Pero Belgrano de Esquel fue netamente superior esta mañana al doblegar por cuatro tantos contra cero a San Martín y obtuvo un nuevo título en el futbol cordillerano, el segundo desde que se estableció el Departamento del futbol femenino dentro de la Liga Local.

 

Con esta victoria, las chicas dirigidas por María Laura Hernández, consiguieron el pasaporte para el Torneo Regional Federal Femenino, clasificatorio para el Torneo Nacional la temporada 2022. El mismo torneo donde Belgrano jugó ante JJ Moreno de Puerto Madryn.

 

 

Por lo visto en la jornada de hoy, la diferencia pudo haber sido más amplia en el marcador. Claro que hubo alguna deficiencia en la definición por parte de algunas jugadoras de Belgrano, pero es cierto también que tuvieron no menos de diez posibilidades muy claras para convertir, aunque muchos de los tiros fueron a las manos de la arquera Alejandra Ñancucheo, que tiene físico de arquera pero que cometió errores en tres de los cuatro goles “xeneizes”.

 

Una pena, por ellas y por sus compañeras.

 

 

Belgrano fue superior desde el mismo inicio del partido, a través de las escapadas por la derecha de Glenda Maliqueo, por los quites de Cinthia Díaz y de Dahiana Gherbi en la mitad de la cancha, las pinceladas de Vanesa Castro (seguramente algún problema tuvo, porque no fue la Vanesa que todos conocemos), además de la fuerza de Yamila Arias (la goleadora del campeonato) y las pinceladas de Valentina Leguiza en su último partido en Belgrano antes de desembarcar en la reserva de Boca Juniors.

 

 

Belgrano fue superior por estado físico, por técnica, por roce, por calidad de sus jugadoras y sobre todo por aprovechar cada uno de los regalos de San Martín desde el medio hasta su defensa.

 

Es cierto que Belgrano y San Martín estuvieron muy por encima del resto en el campeonato, ahora será momento de apuntalar al resto, para que el torneo no sea tan monótono y que se levante el nivel del fútbol femenino, un espacio que en verdad las chicas se lo ganaron y en buena ley.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error