RED43 sociedad Aniversario de Esquel
02 de Diciembre de 2021
sociedad |

Aniversario de Esquel: "El predio de La Trochita es el mejor escenario para celebrar"

El Secretario de Cultura, Damián Duflós, se refirió a la realización de 116° Aniversario de Esquel y la asignación del presupuesto para tal evento. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Cultura, Damián Duflós se refirió a la asignación de las partida presupuestarias para el área, con el fin de promover los proyectos culturales en la localidad y celebrar el 116° Aniversario de la ciudad el próximo 25 de febrero. 

 

En este sentido, Duflós indicó que comenzarán a programar las actividades para el 2022, y anticipó que van a "brindar becas culturales para que chicos que quieran estudiar alguna disciplina artística, puedan hacerlo". 

 

Asimismo, indicó que para el Aniversario de Esquel, "calculamos contar con ocho millones de pesos. Los montos de la técnica y el escenario crecieron muchísimo, hoy están cerca de 3 millones de pesos, por lo que debemos ver qué hacer para el cumpleaños de la ciudad". 

 

El Secretario de Cultura sostuvo que con las disposiciones sanitarias y el permiso de realizar eventos en todo el país, "estamos recibiendo muchas propuestas respecto a los eventos multitudinarios, tenemos que contemplar todos los costos y en función de eso seleccionar". 

 

"El Aniversario de la ciudad antes lo organizaba la Secretaría de Gobierno y luego pasó al área de Cultura con un presupuesto inicial muy austero, hoy tenemos otras posibilidades", explicó Duflós. 

 

"Creemos que el predio de La Trochita es el mejor escenario para celebrar", concluyó el funcionario municipal.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error