RED43 provinciales Presupuesto 2022
02 de Diciembre de 2021
provinciales |

Presupuesto 2022: Habría un incremento en las partidas de Salud, Educación y Seguridad

Los Ministros de Economía e Infraestructura, expusieron en la Legislatura de Chubut, en donde se dará tratamiento al presupuesto de provincial 2022. 

Escuchar esta nota

Los ministros de Economía, Oscar Antonena, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, asistieron a la Legislatura de Chubut para explicar el contenido del proyecto de presupuesto 2022.

 

En este sentido, destacó que, por primera vez en 11 años, las finanzas provinciales tendrán superávit y brindó detalles de los considerables incrementos que se produjeron en las partidas destinadas a obra pública, seguridad, salud y educación.

El proyecto de presupuesto prevé un cálculo total de 241 mil millones de pesos y el ministro de Economía remarcó que “por expreso pedido del gobernador Mariano Arcioni comenzamos a fortalecer las partidas en infraestructura y obra pública, como una expresión concreta de base para el desarrollo de nuestra provincia para los próximos años”.

Indicó Antonena que a ese rubro se destinarán 17 mil millones de pesos y que representa un incremento del 127 por ciento en comparación con las partidas que se utilizaron durante el presente año para llevar adelante el plan de obra pública.

En cuanto a Personal, Salud, Seguridad y Educación, en ese contexto, el ministro de Economía reveló que el gasto en personal disminuyó, en comparación del presupuesto actual, del 58,33 al 49,6 por ciento del total de los recursos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error