RED43 provinciales ChubutMineria
21 de Diciembre de 2021
provinciales |

Rawson: El incendio en la Fiscalía quemó más de 750 causas

Si bien aún no se conoce el número total, el Procurador General, Jorge Miquelarena, sostuvo que algunas se intentarán reconstruir, mientras que en otras, se perdió todo. 

Escuchar esta nota

El procurador general Jorge Miquelarena, brindó una conferencia de prensa en donde detalló las pérdidas en el marco de las marchas en contra de la Zonificación Minero que terminó con instituciones públicas incendiadas. 

 

Asimismo, Miquelarena indicó que creó un equipo de trabajo integrado por Emilio Porras Hernández, y estarán los fiscales Marcos Nápoli y Florencia Gómez, acompañados por los investigadores Juan Carlos Núñez, Mario Nahuelcheo además de peritos de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios de la Procuración General. 

Por los hechos aseguró que "iniciarán una investigación" para analizar "la compra de voluntades, la liberación de la zona, el ingreso a los edificios públicos para incendiar, saquear y destruir, la instigación, intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad, robos, lesiones y abusos policiales".

En cuanto a los incendios en la Fiscalía y la Procuración, afectaron a 754 investigaciones. El director de la Dirección de Control de Gestión de la Procuración, Daniel Corrópoli, dijo que “muchas computadoras se quemaron, otras desaparecieron y suponemos que han sido robadas. Pero otras tantas fueron recuperadas”. 

En conferencia de prensa, Miquelarena explicó que “hay causas que se perdieron enteras, otras que hay que reconstruir. Muchas podrían caerse porque desaparecieron las pruebas o por extinción de los plazos procesales. Esto afecta a las víctimas, detrás de cada expediente hay personas”.

Al ser consultado por los incidentes, Miquelarena sostuvo que “hay muchos responsables. Es una cuestión política que deben arreglar los políticos. Nosotros trabajamos sobre los hechos consumados. Todo se manejó muy mal, digo con sinceridad que el tema se minimizó”, manifestó. “¿Tan difícil era llamar a un plebiscito, cuál es el inconveniente?”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error