24 de Diciembre de 2021
sociedad |

Esquel: Los Inspectores recorren los comercios para evitar la venta de pirotecnia

Así lo confirmó la Directora de Gobierno, Lorena Viera, y pidió a los vecinos que ante el riesgo de incendio, no utilicen pirotecnia. 

Escuchar esta nota

La Directora de Gobierno, Lorena Viera, se refirió a los controles que se realizan por la venta ilegal de pirotecnia en Esquel en el marco de las festividades de fin de año. 

 

En este sentido, la funcionaria municipal sostuvo que "estamos en un amplio operativo con el sector de comercio, realizando controles para evitar la tenencia y la comercialización". 

 

"Estamos en una situación grave de peligro de incendios y hay una campaña en la Municipalidad para que la gente tome conciencia y no use pirotecnia" aseguró. 

 

La funcionaria municipal expresó que actualmente "tenemos a los inspectores de comercio, recorriendo los locales y anticipando los decomisos y las multas".

 

"El problema es que no sucede en los comercios, sino que suelen haber hechos ilegales de personas que adquieren los explosivos y los revenden", aseveró la Secretaria de Gobierno. 

 

Vale recordar, que Esquel tiene vigente la Ordenanza N° 195/09, que prohíbe en todo el ámbito del ejido municipal la comercialización, expendio, uso, tenencia y transporte de todo tipo de elementos de pirotecnia, encontrándose comprendidos todos aquellos que se encienden o accionen por medio de fricción, combustión o utilización de mechas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error