27 de Diciembre de 2021
sociedad |

El incendio en el Parque Nacional los Alerces está controlado

Se anunció el domingo al mediodía, debido a que se avanzó con las líneas cortafuegos, logrando enfriar las zonas calientes del perímetro

Escuchar esta nota

El siniestro comenzó el viernes 24 de diciembre en el límite del Parque Los Alerces, precisamente en Poblador Salazar, lo que inició rápidamente el accionar de los brigadas tanto locales como las del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. 

 

Según confirmó el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb: "Una cuadrilla del ICE trabajó esta tarde para lograr extinguir el foco, que ya se encuentra controlado gracias al rápido trabajo de detección y ataque inicial de los brigadistas".

 

El incendio comprendió una hectárea y trabajaron hoy una cuadrilla de cuatro brigadistas y dos brigadistas de apoyo técnico.

 

Asimismo, el funcionario destacó "el labor de nuestros brigadistas en este contexto ígneo, y esperamos lograr extinguir este incendio a la brevedad".

 

Y concluyó: "Pedimos extremo cuidado en el uso del fuego dentro del Parque, sólo en lugares habilitados y con suma consciencia de qué estamos en una época seca, agravada por las pocas lluvias y nevadas de este año".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error