RED43 provinciales TerenziTino Jhon
28 de Diciembre de 2021
provinciales |

Terenzi expondrá sobre la muerte de "Tino" Jhon en el Senado

Está previsto para la sesión de este miércoles. La Senadora se referirá a los hecho ocurridos en Las Golondrinas que terminaron con la vida del vecino "Tino" Jhon. 

Escuchar esta nota

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, confirmó que en la sesión de este miércoles presentará, como cuestión de privilegio, un proyecto relacionado a la muerte, en confusas circunstancias, de Alejandro “Tino” John, durante un procedimiento realizado por la Policía del Chubut en mayo pasado.

 

Según recuerda la senadora el 27 de mayo pasado “el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de la provincia terminó con la vida del señor John, en el paraje Las Golondrinas, en circunstancias aún confusas”.

 

“Sin exponer ninguna orden judicial que avalara dicho accionar, el Grupo de Operaciones Especiales (GEOP) ingresó a la vivienda y terminó asesinando a Tino”, apuntó la legisladora.

 

Posteriormente, su mujer, Claudia Costa relató que a ella “la maniataron y dejaron inmovilizada, sin informar qué sucedía con su pareja. Recién fue liberada poco antes de que llegara la fiscal a la escena y recién allí exhibieron la orden judicial que habilitaba el allanamiento realizado”.

 

En tanto, Terenzi sostuvo que "la peligrosidad estaría enmarcada en un padecimiento que sufriría el señor John, cuestión conocida por la familia, quienes aseguran que se encontraba bajo tratamiento”.

 

La Senadora concluyó que “el suceso en el cual perdió la vida el señor John podría enmarcarse dentro de la denominada violencia institucional, ya que se trataría de una práctica estructural de violación de los derechos por parte de funcionarios pertenecientes a fuerzas de seguridad".

 

 

 

Fuente: El Patagónico

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error